141.-
LA ESCUELITA
este sketch me lo pasaron y se me hizo muy gracioso ya lo pusimos en practica mi compañero y yo y nos salio de maravilla y como me lo compartieron a mi hoy comparto con todos ustedes. ojala y les guste su amigo chelín..
La escuelita
CLOWN 1_ Pregunta a su público quién va a la escuela.
levanten la mano los niños que van a la escuela
CLOWN 2_ Sale el payaso con mucho espaviento que él
también monta a caballo con espuela
CLOWN 1_ Lo corrige diciéndole que el no está preguntando
quién monta caballo con espuela, lo que él pregunta es
quién va a la escuela
CLOWN 2_ DICE: Ahhhhh!, yo también he ido a la
escuela, es más, yo soy muy, pero muy inteligente.
CLOWN 1_ Bueno! como tú eres muy inteligente, vamos a demostrarle a los niños que tú si has ido a la escuela
CLOWN 2_ Esta bien
CLOWN1_ Voy con la primera pregunta. Cuánto es 1+1?
CLOWN2_ Todo pensativo... El clown empieza a preguntarse 1+1...1+1...1+1... Ahh! ya sé un empate
CLOWN1_ Sorprendido dice, Un empate?, Cómo que un empate?, explíqueme porqué un empate
CLOWN2_ Claro! un empate porque si un equipo de futbol mete un gol y otro equipo de fútbol mete otro gol,
hay un empate...ja ja ja
CLOWN1_ Se pone bravo y dice No, no es un empate, se nota que usted ha ido a la escuela. Te voy hacer otra pregunta,
dime Qué significa la palabra VENGANZA
CLOWN2_ Aahhh!, que fácil es, la palabra venganza significa, cuando un ganso se para en una esquina y
se acerca caminando una gansa el ganso le dice a la gansa ven gansa, ven gansa, ja, ja, ja.
CLOWN1_ NOOOO! La palabra venganza significa cuando una persona toma represalia contra otra.
Ahora! te voy hacer la otra pregunta, de dónde se saca el azúcar?
CLOWN2_ El azúcar se saca de la bolsa. ja, ja, ja
CLOWN1_ Otra vez noooooo, el azúcar no se saca de la bolsa, haber niños de dónde se saca el azúcar?
el público responde que de la caña de azúcar
CLOWN1_ Vé el público sabe más que usted
CLOWN2_ Pues eso es mentira ! porque la azúcar si sale de la bolsa.
CLOWN1_ Haber por qué sale de la bolsa?
CLOWN2_ Porque cuando mi mamá me manda a la bodega a comprar azúcar, el señor bodeguero saca la azúcar de la bolsa
ja, ja, ja
CLOWN1 NO Definitivamente usted no sirve para nada. te voy hacer otra pregunta. vamos hablar de animales felinos.
nómbreme un animal felino.
CLOWN2 Haber?, Haber?, Haber? ah! ya sé un gato
CLOWN1_ muy bien, el aplauso para mi amigo, por fin contesto una pregunta bien. Nombre otro animal felino
CLOWN2_ Ah! otro gato
CLOWN1_ Si ya sabemos que un gato es un animal felino, pero queremos saber otro que no sea un gato
CLOWN2_ Ahhh! una gata
CLOWN1_ NOOOO, existen muchos animales felinos, está el león, el tigre, el leopardo y otros más
CLOWN2_ Ah! usted si es inteligente
CLOWN1_ Bueno, voy con otra pregunta. Cuantos puntos cardinales existen.
CLOWN2_ Como él no lo sabe trata de entretener a su amigo, haciéndolo mirar a otros lados, mientras
que el pregunta al público cuántos hay. Pero... cuenta todos los dedos que le señala el público y el
clown2 dice que hay 10 puntos cardinales
CLOWN1_ NO, no hay 10 y te lo voy a enseñar y pon mucho cuidado, a tu derecha, tienes el este,
a tu izquierda el oeste, al frente el norte, y atrás el sur, entendiste?
CLOWN2_ claro que entendí
CLOWN1_ Bueno te los voy a preguntar. que tienes a tu derecha?
CLOWN2_ A mi derecha tengo a éste
CLOWN1_ No, al señor no, no es a este señor, el este el punto cardinal arriba, donde sale el sol. qué tienes a tu izquierda?
CLOWN2_ Al otro éste
CLOWN1_ No al otro éste no, no es a otro éste señor, sino al punto cardinal donde se oculta el sol. Qué tienes al frente.
CLOWN2_ Al frente tenngooo... mi nariz
CLOWN1_ Que torpe eres, no, la nariz no, al frente tienes el norte. haber y qué tienes atrás.
CLOWN2_ UHHHHY no puede ser, me da mucha pena, pero muuuucha pena, atrás tengo....
CLOWN1_ Pero no te de pena que el público está ansioso por saber qué tienes atrás
CLOWN2_ Bueno, atrás tengo un huequito en el pantalón (todo sonrojado)
CLOWN1_ No atrás no tienes ningún huequito en el pantalón, sino tienes el sur. Bueno, te voy a ser la última pregunta.
de dónde sale el pollo?
CLOWN2_ El pollo sale de un aparato, muy moderno, sofisticado y computarizado, llamado huevo.
CLOWN1_ Guuaaaooo, que inteligente y de dónde sale el huevo
CLOWN2_ Bueno como usted dice que atrás queda el sur, el huevo sale del sur de la gallina, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja
Y EL CLOWN1 CORRE DETRÁS DEL CLOWN2 Y TERMINA EL SKETCH
este sketch me lo pasaron y se me hizo muy gracioso ya lo pusimos en practica mi compañero y yo y nos salio de maravilla y como me lo compartieron a mi hoy comparto con todos ustedes. ojala y les guste su amigo chelín..
La escuelita
CLOWN 1_ Pregunta a su público quién va a la escuela.
levanten la mano los niños que van a la escuela
CLOWN 2_ Sale el payaso con mucho espaviento que él
también monta a caballo con espuela
CLOWN 1_ Lo corrige diciéndole que el no está preguntando
quién monta caballo con espuela, lo que él pregunta es
quién va a la escuela
CLOWN 2_ DICE: Ahhhhh!, yo también he ido a la
escuela, es más, yo soy muy, pero muy inteligente.
CLOWN 1_ Bueno! como tú eres muy inteligente, vamos a demostrarle a los niños que tú si has ido a la escuela
CLOWN 2_ Esta bien
CLOWN1_ Voy con la primera pregunta. Cuánto es 1+1?
CLOWN2_ Todo pensativo... El clown empieza a preguntarse 1+1...1+1...1+1... Ahh! ya sé un empate
CLOWN1_ Sorprendido dice, Un empate?, Cómo que un empate?, explíqueme porqué un empate
CLOWN2_ Claro! un empate porque si un equipo de futbol mete un gol y otro equipo de fútbol mete otro gol,
hay un empate...ja ja ja
CLOWN1_ Se pone bravo y dice No, no es un empate, se nota que usted ha ido a la escuela. Te voy hacer otra pregunta,
dime Qué significa la palabra VENGANZA
CLOWN2_ Aahhh!, que fácil es, la palabra venganza significa, cuando un ganso se para en una esquina y
se acerca caminando una gansa el ganso le dice a la gansa ven gansa, ven gansa, ja, ja, ja.
CLOWN1_ NOOOO! La palabra venganza significa cuando una persona toma represalia contra otra.
Ahora! te voy hacer la otra pregunta, de dónde se saca el azúcar?
CLOWN2_ El azúcar se saca de la bolsa. ja, ja, ja
CLOWN1_ Otra vez noooooo, el azúcar no se saca de la bolsa, haber niños de dónde se saca el azúcar?
el público responde que de la caña de azúcar
CLOWN1_ Vé el público sabe más que usted
CLOWN2_ Pues eso es mentira ! porque la azúcar si sale de la bolsa.
CLOWN1_ Haber por qué sale de la bolsa?
CLOWN2_ Porque cuando mi mamá me manda a la bodega a comprar azúcar, el señor bodeguero saca la azúcar de la bolsa
ja, ja, ja
CLOWN1 NO Definitivamente usted no sirve para nada. te voy hacer otra pregunta. vamos hablar de animales felinos.
nómbreme un animal felino.
CLOWN2 Haber?, Haber?, Haber? ah! ya sé un gato
CLOWN1_ muy bien, el aplauso para mi amigo, por fin contesto una pregunta bien. Nombre otro animal felino
CLOWN2_ Ah! otro gato
CLOWN1_ Si ya sabemos que un gato es un animal felino, pero queremos saber otro que no sea un gato
CLOWN2_ Ahhh! una gata
CLOWN1_ NOOOO, existen muchos animales felinos, está el león, el tigre, el leopardo y otros más
CLOWN2_ Ah! usted si es inteligente
CLOWN1_ Bueno, voy con otra pregunta. Cuantos puntos cardinales existen.
CLOWN2_ Como él no lo sabe trata de entretener a su amigo, haciéndolo mirar a otros lados, mientras
que el pregunta al público cuántos hay. Pero... cuenta todos los dedos que le señala el público y el
clown2 dice que hay 10 puntos cardinales
CLOWN1_ NO, no hay 10 y te lo voy a enseñar y pon mucho cuidado, a tu derecha, tienes el este,
a tu izquierda el oeste, al frente el norte, y atrás el sur, entendiste?
CLOWN2_ claro que entendí
CLOWN1_ Bueno te los voy a preguntar. que tienes a tu derecha?
CLOWN2_ A mi derecha tengo a éste
CLOWN1_ No, al señor no, no es a este señor, el este el punto cardinal arriba, donde sale el sol. qué tienes a tu izquierda?
CLOWN2_ Al otro éste
CLOWN1_ No al otro éste no, no es a otro éste señor, sino al punto cardinal donde se oculta el sol. Qué tienes al frente.
CLOWN2_ Al frente tenngooo... mi nariz
CLOWN1_ Que torpe eres, no, la nariz no, al frente tienes el norte. haber y qué tienes atrás.
CLOWN2_ UHHHHY no puede ser, me da mucha pena, pero muuuucha pena, atrás tengo....
CLOWN1_ Pero no te de pena que el público está ansioso por saber qué tienes atrás
CLOWN2_ Bueno, atrás tengo un huequito en el pantalón (todo sonrojado)
CLOWN1_ No atrás no tienes ningún huequito en el pantalón, sino tienes el sur. Bueno, te voy a ser la última pregunta.
de dónde sale el pollo?
CLOWN2_ El pollo sale de un aparato, muy moderno, sofisticado y computarizado, llamado huevo.
CLOWN1_ Guuaaaooo, que inteligente y de dónde sale el huevo
CLOWN2_ Bueno como usted dice que atrás queda el sur, el huevo sale del sur de la gallina, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja
Y EL CLOWN1 CORRE DETRÁS DEL CLOWN2 Y TERMINA EL SKETCH
142.-
AL PAYASO CALLEJERO. poema....!
Payaso de mi barrio, actor suicida,
Que tanto te castigas obstinado,
Escondes tus lagrimas debajo de tu
Mascara multicolor de fantasía,
Distrayendo a la tristeza, opacas la
Nostalgia con el ave fénix de tus,
Blancas manos húmedas, del
Punzante dolor de las maromas
Que engañan la vida cotidiana,
Zapatos grandes, grandes y ágiles,
Que llevan tus pasos balseando
Por alamedas, avenidas publicas,
Y foros populares
Contra el hastió durmiendo tus
Sentirse para lograr la carcajada,
Arrancada por tu trabajo, llevando
Tu alma destrozada.
Rene Felix López Flores
Payaso TACHUELON.
Payaso de mi barrio, actor suicida,
Que tanto te castigas obstinado,
Escondes tus lagrimas debajo de tu
Mascara multicolor de fantasía,
Distrayendo a la tristeza, opacas la
Nostalgia con el ave fénix de tus,
Blancas manos húmedas, del
Punzante dolor de las maromas
Que engañan la vida cotidiana,
Zapatos grandes, grandes y ágiles,
Que llevan tus pasos balseando
Por alamedas, avenidas publicas,
Y foros populares
Contra el hastió durmiendo tus
Sentirse para lograr la carcajada,
Arrancada por tu trabajo, llevando
Tu alma destrozada.
Rene Felix López Flores
Payaso TACHUELON.
143.-
MILITARES " SEGUNDA VERCION ....RUTINA...
RUTINA PARA DOS PAYASOS
el pay.1, es el cómico, el pay.2, es el patiño
EN EL ESCENARIO SE ENCUENTRA
EL PAY.1, JUGANDO, CON UN BALERO,
YO YO, O HACIENDO ALGUNA FIGURA
CON UN GLOBO, O CULAQUIER OTRA
COSA.
PAY.2.-OYE...(nombre del payaso) VAMOS A TRABAJAR.
PAY.1.-¡NO! YO YA NO TRABAJO CONTIGO.
PAY.2.-COMO QUE YA NO QUIERES TARBAJAR??
PAY.1.-¡NO! PORQUE SIEMPRE ME TRATAS MUY MAL,
TRABAJO MUCHO, ME PAGAS POCO, ADEMAS
YO ME VOY A LOS ESTADOS UNIDOS.
PAY.2.-¿A LOS ESTADOS UNIDOS? PERO SI TU NO
HABLAS INGLES.
PAY.1.- YO SI HABLO INGLES.
PAY.2.-TU NO SABES NADA DE IDIOMAS.
PAY.1.-¡CLARO QUE SI! YO SOY POLIDIOTA.
PAY.2.-ASI QUE ERES PO-LI-GLO-TA.
PAY.1.-¡NO! SOY PO-LI-DIOTA.
PAY.2.-BUENO SI TU LO DICES. ASI QUE TU HABLAS
INGLES?
PAY.1.-NO TE DIJE YA, QUE CLARO QUE PORSUPESTO
QIE SI.
PAY.2.-¡NO HOMBRE! TU NO SABES NADA DE INGLES.
PAY.1.-¡PREGUNTA! ¡PREGUNTA!
PAY.2.-¿COMO SE DICE PAPA EN INGLES?
PAY.1.-PAPA EN INGLES? PAPA EN INGLES, SE DICE
"PAPA"
PAY.2.-¡NO! TU NO SABES.(el pay.2,va con los niños) AVER
AMIGUITOS DIGANLE A(nombre del payaso)
COMO SE DICE PAPA EN INGLES.(los niños
contestaran) ¿ YA OISTE? PAPA EN INGLES SE
DICE ¡FATHER! (fader)
PAY.1.-¡FATHER! ¡FATHER!
PAY.2.-AHORA DIME COMO SE DICE MAMA?
PAY.1.-¡FADERA!
PAY.2.-¡NO! ¡NO! (a los niños) AVES AMIGUITOS,
DIGANLE A(nombre del payaso)COMO SE DICE
MAMA EN INGLES.(los niños contestaran)
¿YA OISTE? MAMA EN INGLES SE DICE
¡MOTHER! (moder)
PAY.1.-¡MODER! ¡MODER!
PAY.2.-¿Y COMO SE DICE NIÑO?
PAY.1.-¡FADERITO!
PAY.2.-¡NO! ¡NO!
PAY.1.-PUS' ES UN PAPA CHIQUITO.
PAY.2.-¡NO! ¡NO! (a los niños) A VER AMIGUITOS,
DIGANLE A (nombre del payaso)COMO SE
DICE NIÑO EN INGLES(los niños contestan)
¡YA OISTE? NIÑO EN INGLES SE DICE
"BOY"
PAY.1.-¿QUEEEE?
PAY.2.-NIÑO EN INGLES SE DICE BOY.
PAY.1.-¿A DONDE VAS?
PAY.2.-A NINGUN LADO, NIÑO EN INGLES SE DICE
BOY.
PAY.1.-¡BOY! ¡BOY!
PAY.2.-AHORA DIME COMO SE DICE NIÑA?
PAY.1.-¡BOYA!
PAY.2.-¿NOOOOO!
PAY.1.-SI NIÑO SE DICE BOY, PUS' NIÑA ES BOYA.
PAY.2.-¿NO! ¡NO! ¡NO! (a los niños)AVER AMIGUITOS,
DIGANLE A(nombre del payaso)COMO SE DICE
NIÑA EN INGLES...(los niños contestaran)
¿YA OISTE? NIÑA EN INGLES SE DICE
"GIRL" (gerl)
PAY.1.-¿GERL! ¡GERL!
PAY.2.-MUY BIEN, AHORA DIME COMO SE DICE
LLAVE.
PAY.1.-¿LLAVE? ¿LLAVE? ¿LLAVE? AQUI LA TENGO
(se señala la punta de la lengua)
PAY.2.-(a los niños) AVER AMIGUITOS, DIGANLE A
(nombre del payaso)COMO SE DICE LLAVE EN
EN INGLES...(los niños contestaran)¿YA OISTE?
LLAVE EN INGLES SE DICE "KEY" (ki)
PAY.1.-¡KI! ¡KI!
PAY.2.-AHORA DIME COMO SE DICE LLAVERO?
PAY.1.-¿LLAVERO? ¿CON CUANTAS LLAVES?
PAY.2.-CON LAS QUE QUIERAS
PAY.1.-CON 5 LLAVES.
PAY.2.-ESTA BIEN CON 5 LLAVES.
PAY.1.-LLAVERO CON 5 LLAVES SE DICE...
¡KI,KI,KIKIRIKI! (como gallo)
PAY.2.-ERES UN TORPE, TU NO SABES NADA DE
INGLES.
PAY.1.-PÈRO YO NO VOY A ESTADOS UNIDOS A
HABLAR INGLES, YO VOY A SER SOLDADO.
PAY.2.-PERO QUE VAS A SABER TU DE LA MILICIA.
PAY.1.-¡NO! A ESA SEÑORA NO LA CONOZCO, YO
VOY A SER SOLDADO.
PAY.2.-(explicandole) LA MILICIA, ES LO RELACIONADO
CON LOS MILITARES, CON LOS SOLDADOS.
PAY.1.-DE ESO SI SE.
PAY.2.-VAMOS A VER, E VOY A DAR UNA ORDEN.
PAY.1.-SALE, PERO QUE SEA DE TACOS AL PASTOR.
(algún platillo muy popular en su estado, ciudad o
país)
PAY.2.-¡ORDEN MILITAR! NO DE COMER.
PAY.1.-ESTA BIEN, PERO NO TE ENOJES.
PAY.2.-SOLADADO(nombre del payaso) ¡FIRMES YA!
(el pay.1, saca un lapizon, lápiz enorme, y va hacia el
publico preguntando.)
PAY.1.-¿DONDE FIRMO? ¿QUIEN QUIERE MI
AUTOGRAFO?
(el pay.2, va por el y lo regresa a su lugar.)
PAY.2.-¿QUE HACES?
PAY.1.-PUS' FIRMANDO, ¿NO DIJISTE?
PAY.2.-¡NO! FIRMES ES UNA POSICION MILITAR.
(el pay2,pasa a un niño(a) para que enseñe al
pay.1.)
SOLDADO(nombre del niño(a)) FIRMES, YA.
(el niño(a) hara la posición y el pay.1, lo esta
observando.)
¿TE FIJASTE? (el pay.1, asiente con la cabeza.)
SOLDADO(nombre del payaso) ¡FIRMES, YA!
(el pay.1, imita al niño(a) que ya lo hizo.)
¿QUE ESTAS HACIENDO?
PAY.1.-(señala al niño(a)) PUS' ASI LO HIZO EL(ELLA)
PAY.2.-TE VOY A DAR OTRA ORDEN, FIJATE BIEN.
SOLADOS...(nombre del payaso) EN DESCANSO,
¡YA!
(el pay.1, se acuesta en el suelo muy feliz. el pay.2
va hacia el, lo levanta y pregunta.)
¿QUE HACES?
PAY.1.-PUS' DESCANSAR, ?QUE NO DIJISTE?
PAY.2.-¡NO! LA POSICION MILITAR.
(el pay.2,pasa a un niño(a) para que enseñe al
pay.1.)
SOLDADO(nombre del niño(a))EN DESCANSO,
¡YA!
(el niño(a) lo hace y el pay.1, lo esta observando.)
¡TE FIJASTE?
(el pay.1,asienta con la cabeza)
SOLDADO...(nombre del payaso) EN DESCANSO
¡YA!
(el pay.1, imita al niño(a) que ya lo hizo.)
¿QUE ESTAS HACIENDO?
PAY.1.-(señalando al niño(a)) PUS' ASI LO HIZO
EL(ELLA)
PAY.2.-ESCUCHA, TE VOY A DAR OTRA ORDEN, PON
ATENCION.
SOLDADO(nombre del payaso) PASO REDOBLADO
¡YA!
(el pay.1, empieza a marchar y se va bajando hasta
hacerlo en cuclillas. el pay.2, lo detiene y le
pregunta.)
¿QUE HACES?
PAY.1.-PUS' LO QUE TU DIJISTE, PASO "RE-DOBLA-
DO.
(el pay.1, vuelve a marchar en cuclillas)
PUS' VOY BIEN DOBLADO.
PAY.2.-¡NO!, ¡NO!,¡NO!
(el pay.2, pasa a un niño(a) para que enseñe al
pay.1.)
SOLDADO.(nombre del niño(a))PASO
REDOBLADO,¡YA!
(el niño(a) marcha, y pay.1, lo observa.)
¿TE FIJASTE?
(el pay.1,asiente con la cabeza.)
SOLDADO...(nombre del payaso) PASO
REDOBLADO, ¡YA!
(el pay.1, imita al niño(a) que ya lo hizo)
¡QUE ESTAS HACIENDO?
PAY.1.-PUS' ASI LO HIZO EL(ELLA)(señala al niño(a)
PAY.2.-TE VOY A DAR OTRA ORDEN, ATENCION
¿LISTO?
PAY.1.-¡LISTO!
PAY.2.-SOLDADO...(nombre del payaso)PRESENTAR
ARMAS, ¡YA!
(el pay.1, se adelanta un paso y empieza a presentar)
PAY.1.-PISTOLA, TE PRESENTO AL RIFLE, RIFLE,
TE PRESENTO A LA AMETRALLADORA,
AMETRALLADORA, TE PRESENTO A LA
GRANADA, GRANADA, TE PRESENTO AL
CAÑON, CAÑON TE PRESENTO AL TANQUE,
TANQUE...
(el pay.2, lo interrumpe.)
PAY.2.-¿QUE HACES?
PAY.1.-PUS'PRESENTANDOLOS, NO SE CONOCIAN.
PAY.2.-.TE VOY A DAR LAULTIMA ORDEN.
SOLDADO(nombre del payaso) SALUDAR, ¡YA!
(el pay.1,se adelanta y empieza a saludar al
publico. el pay.2, va por el.)
¿QUE HACES?
PAY.1.-PUS' PUES ESTOY SALUDANDO.
PAY.2.- ¡ASI NO! SALUDA COMO LOS MILITARES.
PAY.1.-¡AHHHHHHHHH!
PAY.2.-SOLDADO(nombre del payaso)SALUDAR, ¡YA!
(el pay.1,regresa con el publico a saludar
diciendo.)
PAY.1.-HOLA MI SARGENTO, HOLA MI SUBTENIENTE,
QUE TAL MI CAPITAN, SALUDOS MI MAYOR,
UN ABRAZO MI GENERAL...
(el pay.2, va por el.)
PAY.2.-¿QUE HACES?
PAY.1.-SALUDANDO A LOS MILITARES.
PAY.2.-YO TE DIJE QUE "COMO" NO
"A LOS"
(el pay.2, trae a un niño(a) par que enseñe al
pay.1.)
SOLDADO...(nombre del niño(a))SALUDAR,¡YA!
(el niño(a) hara el saludo que le han enseñado
en su escuela, cuando saludan a la bandera.)
¿YA TE DISTE CUENTA?
(el ,pay.1, asiente con la cabeza.)
SOLDADO...(nombre del payaso) SALUDAR,¡YA!
(el pay.1, imita al niño(a))
PAY.2.-(enojado)¡NO! ¡ASI NO! EL SALUDO ES AQUI,
AQUI, AQUI.( el hace el saludo militar, llevando
la mano derecha a la cien derecha.)
SOLDADO...(nombre del payaso) SALUDAR,¡YA!
(el pay.1, va y hace el saludo en la cien derecha
del pay.2)
PAY.2.-(enojadísimo)¡NO! AQUI NO ES, ES ACA, ACA, ACA,
(y le pone la mano del pay.1, en su cien.)
SOLDADO...(nombre del payaso)SALUDAR,¡YA!
(el pay.1, lo hace, pero con los dedos separados)
JUNTA LOS DEDOS.
(el pay.1, los junta.)
¡NO! ¡NO! BAJA LA MANO COMO DE RAYO.
(el pay.1, lo hace, haciendo una figura como de
rayo con la mano, y haciendo un ruido con la
boca.)
PAY.1.-¡CHIN! ¡PUN! ¡CUAZ!
PAY.2.-TU NO SIRVES PARA NADA.
(saca al pay.1, a empujones.)
F in.
RUTINA PARA DOS PAYASOS
el pay.1, es el cómico, el pay.2, es el patiño
EN EL ESCENARIO SE ENCUENTRA
EL PAY.1, JUGANDO, CON UN BALERO,
YO YO, O HACIENDO ALGUNA FIGURA
CON UN GLOBO, O CULAQUIER OTRA
COSA.
PAY.2.-OYE...(nombre del payaso) VAMOS A TRABAJAR.
PAY.1.-¡NO! YO YA NO TRABAJO CONTIGO.
PAY.2.-COMO QUE YA NO QUIERES TARBAJAR??
PAY.1.-¡NO! PORQUE SIEMPRE ME TRATAS MUY MAL,
TRABAJO MUCHO, ME PAGAS POCO, ADEMAS
YO ME VOY A LOS ESTADOS UNIDOS.
PAY.2.-¿A LOS ESTADOS UNIDOS? PERO SI TU NO
HABLAS INGLES.
PAY.1.- YO SI HABLO INGLES.
PAY.2.-TU NO SABES NADA DE IDIOMAS.
PAY.1.-¡CLARO QUE SI! YO SOY POLIDIOTA.
PAY.2.-ASI QUE ERES PO-LI-GLO-TA.
PAY.1.-¡NO! SOY PO-LI-DIOTA.
PAY.2.-BUENO SI TU LO DICES. ASI QUE TU HABLAS
INGLES?
PAY.1.-NO TE DIJE YA, QUE CLARO QUE PORSUPESTO
QIE SI.
PAY.2.-¡NO HOMBRE! TU NO SABES NADA DE INGLES.
PAY.1.-¡PREGUNTA! ¡PREGUNTA!
PAY.2.-¿COMO SE DICE PAPA EN INGLES?
PAY.1.-PAPA EN INGLES? PAPA EN INGLES, SE DICE
"PAPA"
PAY.2.-¡NO! TU NO SABES.(el pay.2,va con los niños) AVER
AMIGUITOS DIGANLE A(nombre del payaso)
COMO SE DICE PAPA EN INGLES.(los niños
contestaran) ¿ YA OISTE? PAPA EN INGLES SE
DICE ¡FATHER! (fader)
PAY.1.-¡FATHER! ¡FATHER!
PAY.2.-AHORA DIME COMO SE DICE MAMA?
PAY.1.-¡FADERA!
PAY.2.-¡NO! ¡NO! (a los niños) AVES AMIGUITOS,
DIGANLE A(nombre del payaso)COMO SE DICE
MAMA EN INGLES.(los niños contestaran)
¿YA OISTE? MAMA EN INGLES SE DICE
¡MOTHER! (moder)
PAY.1.-¡MODER! ¡MODER!
PAY.2.-¿Y COMO SE DICE NIÑO?
PAY.1.-¡FADERITO!
PAY.2.-¡NO! ¡NO!
PAY.1.-PUS' ES UN PAPA CHIQUITO.
PAY.2.-¡NO! ¡NO! (a los niños) A VER AMIGUITOS,
DIGANLE A (nombre del payaso)COMO SE
DICE NIÑO EN INGLES(los niños contestan)
¡YA OISTE? NIÑO EN INGLES SE DICE
"BOY"
PAY.1.-¿QUEEEE?
PAY.2.-NIÑO EN INGLES SE DICE BOY.
PAY.1.-¿A DONDE VAS?
PAY.2.-A NINGUN LADO, NIÑO EN INGLES SE DICE
BOY.
PAY.1.-¡BOY! ¡BOY!
PAY.2.-AHORA DIME COMO SE DICE NIÑA?
PAY.1.-¡BOYA!
PAY.2.-¿NOOOOO!
PAY.1.-SI NIÑO SE DICE BOY, PUS' NIÑA ES BOYA.
PAY.2.-¿NO! ¡NO! ¡NO! (a los niños)AVER AMIGUITOS,
DIGANLE A(nombre del payaso)COMO SE DICE
NIÑA EN INGLES...(los niños contestaran)
¿YA OISTE? NIÑA EN INGLES SE DICE
"GIRL" (gerl)
PAY.1.-¿GERL! ¡GERL!
PAY.2.-MUY BIEN, AHORA DIME COMO SE DICE
LLAVE.
PAY.1.-¿LLAVE? ¿LLAVE? ¿LLAVE? AQUI LA TENGO
(se señala la punta de la lengua)
PAY.2.-(a los niños) AVER AMIGUITOS, DIGANLE A
(nombre del payaso)COMO SE DICE LLAVE EN
EN INGLES...(los niños contestaran)¿YA OISTE?
LLAVE EN INGLES SE DICE "KEY" (ki)
PAY.1.-¡KI! ¡KI!
PAY.2.-AHORA DIME COMO SE DICE LLAVERO?
PAY.1.-¿LLAVERO? ¿CON CUANTAS LLAVES?
PAY.2.-CON LAS QUE QUIERAS
PAY.1.-CON 5 LLAVES.
PAY.2.-ESTA BIEN CON 5 LLAVES.
PAY.1.-LLAVERO CON 5 LLAVES SE DICE...
¡KI,KI,KIKIRIKI! (como gallo)
PAY.2.-ERES UN TORPE, TU NO SABES NADA DE
INGLES.
PAY.1.-PÈRO YO NO VOY A ESTADOS UNIDOS A
HABLAR INGLES, YO VOY A SER SOLDADO.
PAY.2.-PERO QUE VAS A SABER TU DE LA MILICIA.
PAY.1.-¡NO! A ESA SEÑORA NO LA CONOZCO, YO
VOY A SER SOLDADO.
PAY.2.-(explicandole) LA MILICIA, ES LO RELACIONADO
CON LOS MILITARES, CON LOS SOLDADOS.
PAY.1.-DE ESO SI SE.
PAY.2.-VAMOS A VER, E VOY A DAR UNA ORDEN.
PAY.1.-SALE, PERO QUE SEA DE TACOS AL PASTOR.
(algún platillo muy popular en su estado, ciudad o
país)
PAY.2.-¡ORDEN MILITAR! NO DE COMER.
PAY.1.-ESTA BIEN, PERO NO TE ENOJES.
PAY.2.-SOLADADO(nombre del payaso) ¡FIRMES YA!
(el pay.1, saca un lapizon, lápiz enorme, y va hacia el
publico preguntando.)
PAY.1.-¿DONDE FIRMO? ¿QUIEN QUIERE MI
AUTOGRAFO?
(el pay.2, va por el y lo regresa a su lugar.)
PAY.2.-¿QUE HACES?
PAY.1.-PUS' FIRMANDO, ¿NO DIJISTE?
PAY.2.-¡NO! FIRMES ES UNA POSICION MILITAR.
(el pay2,pasa a un niño(a) para que enseñe al
pay.1.)
SOLDADO(nombre del niño(a)) FIRMES, YA.
(el niño(a) hara la posición y el pay.1, lo esta
observando.)
¿TE FIJASTE? (el pay.1, asiente con la cabeza.)
SOLDADO(nombre del payaso) ¡FIRMES, YA!
(el pay.1, imita al niño(a) que ya lo hizo.)
¿QUE ESTAS HACIENDO?
PAY.1.-(señala al niño(a)) PUS' ASI LO HIZO EL(ELLA)
PAY.2.-TE VOY A DAR OTRA ORDEN, FIJATE BIEN.
SOLADOS...(nombre del payaso) EN DESCANSO,
¡YA!
(el pay.1, se acuesta en el suelo muy feliz. el pay.2
va hacia el, lo levanta y pregunta.)
¿QUE HACES?
PAY.1.-PUS' DESCANSAR, ?QUE NO DIJISTE?
PAY.2.-¡NO! LA POSICION MILITAR.
(el pay.2,pasa a un niño(a) para que enseñe al
pay.1.)
SOLDADO(nombre del niño(a))EN DESCANSO,
¡YA!
(el niño(a) lo hace y el pay.1, lo esta observando.)
¡TE FIJASTE?
(el pay.1,asienta con la cabeza)
SOLDADO...(nombre del payaso) EN DESCANSO
¡YA!
(el pay.1, imita al niño(a) que ya lo hizo.)
¿QUE ESTAS HACIENDO?
PAY.1.-(señalando al niño(a)) PUS' ASI LO HIZO
EL(ELLA)
PAY.2.-ESCUCHA, TE VOY A DAR OTRA ORDEN, PON
ATENCION.
SOLDADO(nombre del payaso) PASO REDOBLADO
¡YA!
(el pay.1, empieza a marchar y se va bajando hasta
hacerlo en cuclillas. el pay.2, lo detiene y le
pregunta.)
¿QUE HACES?
PAY.1.-PUS' LO QUE TU DIJISTE, PASO "RE-DOBLA-
DO.
(el pay.1, vuelve a marchar en cuclillas)
PUS' VOY BIEN DOBLADO.
PAY.2.-¡NO!, ¡NO!,¡NO!
(el pay.2, pasa a un niño(a) para que enseñe al
pay.1.)
SOLDADO.(nombre del niño(a))PASO
REDOBLADO,¡YA!
(el niño(a) marcha, y pay.1, lo observa.)
¿TE FIJASTE?
(el pay.1,asiente con la cabeza.)
SOLDADO...(nombre del payaso) PASO
REDOBLADO, ¡YA!
(el pay.1, imita al niño(a) que ya lo hizo)
¡QUE ESTAS HACIENDO?
PAY.1.-PUS' ASI LO HIZO EL(ELLA)(señala al niño(a)
PAY.2.-TE VOY A DAR OTRA ORDEN, ATENCION
¿LISTO?
PAY.1.-¡LISTO!
PAY.2.-SOLDADO...(nombre del payaso)PRESENTAR
ARMAS, ¡YA!
(el pay.1, se adelanta un paso y empieza a presentar)
PAY.1.-PISTOLA, TE PRESENTO AL RIFLE, RIFLE,
TE PRESENTO A LA AMETRALLADORA,
AMETRALLADORA, TE PRESENTO A LA
GRANADA, GRANADA, TE PRESENTO AL
CAÑON, CAÑON TE PRESENTO AL TANQUE,
TANQUE...
(el pay.2, lo interrumpe.)
PAY.2.-¿QUE HACES?
PAY.1.-PUS'PRESENTANDOLOS,
PAY.2.-.TE VOY A DAR LAULTIMA ORDEN.
SOLDADO(nombre del payaso) SALUDAR, ¡YA!
(el pay.1,se adelanta y empieza a saludar al
publico. el pay.2, va por el.)
¿QUE HACES?
PAY.1.-PUS' PUES ESTOY SALUDANDO.
PAY.2.- ¡ASI NO! SALUDA COMO LOS MILITARES.
PAY.1.-¡AHHHHHHHHH!
PAY.2.-SOLDADO(nombre del payaso)SALUDAR, ¡YA!
(el pay.1,regresa con el publico a saludar
diciendo.)
PAY.1.-HOLA MI SARGENTO, HOLA MI SUBTENIENTE,
QUE TAL MI CAPITAN, SALUDOS MI MAYOR,
UN ABRAZO MI GENERAL...
(el pay.2, va por el.)
PAY.2.-¿QUE HACES?
PAY.1.-SALUDANDO A LOS MILITARES.
PAY.2.-YO TE DIJE QUE "COMO" NO
"A LOS"
(el pay.2, trae a un niño(a) par que enseñe al
pay.1.)
SOLDADO...(nombre del niño(a))SALUDAR,¡YA!
(el niño(a) hara el saludo que le han enseñado
en su escuela, cuando saludan a la bandera.)
¿YA TE DISTE CUENTA?
(el ,pay.1, asiente con la cabeza.)
SOLDADO...(nombre del payaso) SALUDAR,¡YA!
(el pay.1, imita al niño(a))
PAY.2.-(enojado)¡NO! ¡ASI NO! EL SALUDO ES AQUI,
AQUI, AQUI.( el hace el saludo militar, llevando
la mano derecha a la cien derecha.)
SOLDADO...(nombre del payaso) SALUDAR,¡YA!
(el pay.1, va y hace el saludo en la cien derecha
del pay.2)
PAY.2.-(enojadísimo)¡NO! AQUI NO ES, ES ACA, ACA, ACA,
(y le pone la mano del pay.1, en su cien.)
SOLDADO...(nombre del payaso)SALUDAR,¡YA!
(el pay.1, lo hace, pero con los dedos separados)
JUNTA LOS DEDOS.
(el pay.1, los junta.)
¡NO! ¡NO! BAJA LA MANO COMO DE RAYO.
(el pay.1, lo hace, haciendo una figura como de
rayo con la mano, y haciendo un ruido con la
boca.)
PAY.1.-¡CHIN! ¡PUN! ¡CUAZ!
PAY.2.-TU NO SIRVES PARA NADA.
(saca al pay.1, a empujones.)
F in.
144.-
COMA BEBA rutina clasica....
(rutina comica para dos payasos)
PAY.1, ES EL COMICO, PAY.2, ES EL PATIÑO.
EL PAY.1, ESTA EN EL ESCENARIO LEYENDO
EL PERIODICO, ENTRA EL PAY.2, DICIENDO.
PAY.2.- ¡HOLA! (nombre del payaso) ¿QUE HACES?
PAY.1.- PUES AQUI, LEYENDO LAS NOTICIAS.
EL PAY.1, VE QUE EL PAY.2, TRAE EN LAS MANOS,
UNOS PASTELILLOS Y UN REFRESCO Y LE
PREGUNTA.
¿Y ESO PARA QUIEN ES?
PAY.2.- SE LOS LLEVO A MI NOVIA, PORQUE AYER SE ENOJO
CONMIGO, Y AVER SI CON ESTO SE CONTENTA, Y
TAMBIEN LE QUIERO ESCRIBIR UNA CARTA, PARA
DISCULPARME, ¿ME AYUDAS?
PAY.1.- SI, YO TE AYUDO A ESCRIBIR.
PAY.2.- ESTA BIEN, YO TE DICTO Y NTU ESCRIBES, ¿TIENES
PAPEL Y LAPIZ?
EL PAY.1, SACA UN LAPIZOTE Y UN
ROLLO DE PAPEL HIGIENICO, SE
LO MUESTRA DICENDOLE.
PAY.1.- ¿TE ALCANZA CON ESTE?
PAY.2.- ESTA BIEN.(pone los pastelillos y el refresco junto al pay.1.)
AHI TE LOS ENCARGO, SON PARA MI NOVIA.
SE RETIRA AL LADO CONTRARIO
DANDOLE LA ESPALDA AL PAY.1.
Y EMPIEZA A DICTAR.
PAY.2.-¿ESTAS LISTO?
PAY.1.-¡LISTOOOO!
PAY.2.- MEXICO, DISTRITO FERDERAL, A 2 DE SEPTIEMBRE
DE 2004.
EL PAY.1, EMPIEZA A ESCRIBIR,
REPITIENDO LO QUE DICE EL PAY.2.
PAY.1.-MEXICO, D.F. A TANTOS DE TANTOS DE 2004
(esto puede ser cantado tipo misa)
PAY2.- ¡QUERIDA GENOVEBA!
PAY.1.-QUERIDA MULA DE MI TIO(se ríe)
PAY.2.-(molesto) ¿QUE DIJISTE?
PAY.1.- ES QUE MI TIO EN EL RANCHO TIENE UNA MULA
QUE SE LLAMA GENOVEBA.
PAY.2.-ESTA BIEN BORRALE.
PAY.1.-LE BORRO(arranca el pedazo de hoja y la tira)
PAY.2.- QUERIDA GENOVEBA.
PAY.1.-QUERIDA MULA DE MI TIO(se ríe)
PAY.2.-(enojado) ¿QUE DIJISTEEEEEE? OLVIDALO, BORRALE.
PAY.1.- LE BORRO(arranca el pedazo de hoja y la tira)
pay.2.- QUERIDA BEBA.
PAY.1.- ¿BEBA?
PAY.2.- SI BEBA.
EL PAY.1, TOMA EL REFRESCO Y LE
DA UN TRAGO.
PAY.2.- TE ESCRIBO ESTA CARTA, COMA.
PAY.1.-¿COMA?
PAY.2.-SI, COMA.
EL PAY.1, ABRE LOS PASTELILLOS Y
LE DA UNA MORDIDA.
PAY.2.- PARA QUE SEPAS QUERIDA BEBA.
PAY.1.-BEBA (y bebe) (obviamente el pay.1, deja de escribir y se
dedica a comer y beber)
PAY.2.- QYE ESTOY ARREPENDIDO, COMA.
PAY.1.-COMA (y come)
PAY.2.- POR HABERTE LASTIMADO, COMA.
PAY.1.-COMA(y come)
PAY.2.-PORQUE TU SABES BEBA.
PAY.1.-BEBA(y bebe)
PAY.2.-QUE ERES TODO MI AMOR, COMA.
PAY.1.-COMA(y come)
PAY.2.-QUE SIN TI ESTOY PEREDIDO BEBA, BEBA, BEBA.
PAY.1.-BEBA(y bebe) ¿Y LAS COMAS QUE?
PAY.2.-NO ME DEJES, COMA.
PAY.1.-COMA(y come)
LA CARTA LA PUEDES ALARGAR
COMO TU QUIERAS, PERO AL FINAL
EL PAY.2, DIRA:
PAY.2.-TUYO PARA SIEMPRE(nombre del payaso)
LUEGO VE AL PAY.1, Y LE PREGUNTA
PAY.2.- ¿Y MI CARTA? (busca los pastelillos y el refresco)
¿Y MIS PASTELILLOS Y MI REFRESCO?
PAY.1.-TU DECIAS BEBA Y YO BEBIA, TU DECIAS COMA Y
YO COMIA, Y AHORA ME SIENTO MAL.
HACE COMO QUE VA A VOMITAR
Y LOS DOS SALEN DE ESCENA.
F I N
EL CHISTE DE LA RUTINA, ES QUE EL PAY.1. SE ACABE LOS
PASTELILLOS Y EL REFRESCO.(refresco de cola familiar y 4
(rutina comica para dos payasos)
PAY.1, ES EL COMICO, PAY.2, ES EL PATIÑO.
EL PAY.1, ESTA EN EL ESCENARIO LEYENDO
EL PERIODICO, ENTRA EL PAY.2, DICIENDO.
PAY.2.- ¡HOLA! (nombre del payaso) ¿QUE HACES?
PAY.1.- PUES AQUI, LEYENDO LAS NOTICIAS.
EL PAY.1, VE QUE EL PAY.2, TRAE EN LAS MANOS,
UNOS PASTELILLOS Y UN REFRESCO Y LE
PREGUNTA.
¿Y ESO PARA QUIEN ES?
PAY.2.- SE LOS LLEVO A MI NOVIA, PORQUE AYER SE ENOJO
CONMIGO, Y AVER SI CON ESTO SE CONTENTA, Y
TAMBIEN LE QUIERO ESCRIBIR UNA CARTA, PARA
DISCULPARME, ¿ME AYUDAS?
PAY.1.- SI, YO TE AYUDO A ESCRIBIR.
PAY.2.- ESTA BIEN, YO TE DICTO Y NTU ESCRIBES, ¿TIENES
PAPEL Y LAPIZ?
EL PAY.1, SACA UN LAPIZOTE Y UN
ROLLO DE PAPEL HIGIENICO, SE
LO MUESTRA DICENDOLE.
PAY.1.- ¿TE ALCANZA CON ESTE?
PAY.2.- ESTA BIEN.(pone los pastelillos y el refresco junto al pay.1.)
AHI TE LOS ENCARGO, SON PARA MI NOVIA.
SE RETIRA AL LADO CONTRARIO
DANDOLE LA ESPALDA AL PAY.1.
Y EMPIEZA A DICTAR.
PAY.2.-¿ESTAS LISTO?
PAY.1.-¡LISTOOOO!
PAY.2.- MEXICO, DISTRITO FERDERAL, A 2 DE SEPTIEMBRE
DE 2004.
EL PAY.1, EMPIEZA A ESCRIBIR,
REPITIENDO LO QUE DICE EL PAY.2.
PAY.1.-MEXICO, D.F. A TANTOS DE TANTOS DE 2004
(esto puede ser cantado tipo misa)
PAY2.- ¡QUERIDA GENOVEBA!
PAY.1.-QUERIDA MULA DE MI TIO(se ríe)
PAY.2.-(molesto) ¿QUE DIJISTE?
PAY.1.- ES QUE MI TIO EN EL RANCHO TIENE UNA MULA
QUE SE LLAMA GENOVEBA.
PAY.2.-ESTA BIEN BORRALE.
PAY.1.-LE BORRO(arranca el pedazo de hoja y la tira)
PAY.2.- QUERIDA GENOVEBA.
PAY.1.-QUERIDA MULA DE MI TIO(se ríe)
PAY.2.-(enojado) ¿QUE DIJISTEEEEEE? OLVIDALO, BORRALE.
PAY.1.- LE BORRO(arranca el pedazo de hoja y la tira)
pay.2.- QUERIDA BEBA.
PAY.1.- ¿BEBA?
PAY.2.- SI BEBA.
EL PAY.1, TOMA EL REFRESCO Y LE
DA UN TRAGO.
PAY.2.- TE ESCRIBO ESTA CARTA, COMA.
PAY.1.-¿COMA?
PAY.2.-SI, COMA.
EL PAY.1, ABRE LOS PASTELILLOS Y
LE DA UNA MORDIDA.
PAY.2.- PARA QUE SEPAS QUERIDA BEBA.
PAY.1.-BEBA (y bebe) (obviamente el pay.1, deja de escribir y se
dedica a comer y beber)
PAY.2.- QYE ESTOY ARREPENDIDO, COMA.
PAY.1.-COMA (y come)
PAY.2.- POR HABERTE LASTIMADO, COMA.
PAY.1.-COMA(y come)
PAY.2.-PORQUE TU SABES BEBA.
PAY.1.-BEBA(y bebe)
PAY.2.-QUE ERES TODO MI AMOR, COMA.
PAY.1.-COMA(y come)
PAY.2.-QUE SIN TI ESTOY PEREDIDO BEBA, BEBA, BEBA.
PAY.1.-BEBA(y bebe) ¿Y LAS COMAS QUE?
PAY.2.-NO ME DEJES, COMA.
PAY.1.-COMA(y come)
LA CARTA LA PUEDES ALARGAR
COMO TU QUIERAS, PERO AL FINAL
EL PAY.2, DIRA:
PAY.2.-TUYO PARA SIEMPRE(nombre del payaso)
LUEGO VE AL PAY.1, Y LE PREGUNTA
PAY.2.- ¿Y MI CARTA? (busca los pastelillos y el refresco)
¿Y MIS PASTELILLOS Y MI REFRESCO?
PAY.1.-TU DECIAS BEBA Y YO BEBIA, TU DECIAS COMA Y
YO COMIA, Y AHORA ME SIENTO MAL.
HACE COMO QUE VA A VOMITAR
Y LOS DOS SALEN DE ESCENA.
F I N
EL CHISTE DE LA RUTINA, ES QUE EL PAY.1. SE ACABE LOS
PASTELILLOS Y EL REFRESCO.(refresco de cola familiar y 4
145.-
ALEGRE Y TRISTE PAYASO.
EN LA VIDA,
NO TE PUEDES MAQUILLAR
CON NADA PUEDES OCULTARTE
DÍA A DÍA.
TODOS SOMOS PAYASOS
POR VOCACIÓN,
BUSCANDO TRABAJO,
EN EL CIRCO DE LA VIDA.
SERES ALEGRES,
SERES CONCIENTES,
LO QUE IRRADIAMOS,
NO ES LO QUE SENTIMOS SIEMPRE.
ALGARAVÍA FICTICIA,
SONRISAS TIBIAS,
LÁGRIMAS ESCONDIDAS,
TRISTEZA REPRIMIDA.
EN ESTE CIRCO QUE ES LA VIDA,
SOLO NOS HACE FALTA ACLARAR
DE QUE PARTE DEL ACTO PRINCIPAL
QUEREMOS PARTICIPAR.
BONETE COLORIDO,
CARA MAQUILLADA,
LÁGRIMAS PINTADAS
SONRISAS FORZADAS.
TRISTES BUFONES
CIRCULANDO LA ARENA
DONDE LOS ÚNICOS QUE RÍEN,
SON LOS DE AFUERA.
COMEDIANTE ESCONDIDO,
PAYASO DESTRUÍDO,
CIRCO GIGANTE, LA VIDA…
QUE VIVIMOS DÍA A DÍA.
_________________
EZEQUIEL LE VACHE
EN LA VIDA,
NO TE PUEDES MAQUILLAR
CON NADA PUEDES OCULTARTE
DÍA A DÍA.
TODOS SOMOS PAYASOS
POR VOCACIÓN,
BUSCANDO TRABAJO,
EN EL CIRCO DE LA VIDA.
SERES ALEGRES,
SERES CONCIENTES,
LO QUE IRRADIAMOS,
NO ES LO QUE SENTIMOS SIEMPRE.
ALGARAVÍA FICTICIA,
SONRISAS TIBIAS,
LÁGRIMAS ESCONDIDAS,
TRISTEZA REPRIMIDA.
EN ESTE CIRCO QUE ES LA VIDA,
SOLO NOS HACE FALTA ACLARAR
DE QUE PARTE DEL ACTO PRINCIPAL
QUEREMOS PARTICIPAR.
BONETE COLORIDO,
CARA MAQUILLADA,
LÁGRIMAS PINTADAS
SONRISAS FORZADAS.
TRISTES BUFONES
CIRCULANDO LA ARENA
DONDE LOS ÚNICOS QUE RÍEN,
SON LOS DE AFUERA.
COMEDIANTE ESCONDIDO,
PAYASO DESTRUÍDO,
CIRCO GIGANTE, LA VIDA…
QUE VIVIMOS DÍA A DÍA.
_________________
EZEQUIEL LE VACHE
146.-
QUIEN INVENTO EL MUNDO?
quien invento el mundo (2 payasos)
1-entra diciendo no he encontrado ala persona que me pueda contar quien invento al mundo
2-entra muy contento y le dice yo se quien invento al mundo
1-le pregunta quien invento al mundo?
2-contesta los power rangers
1-le da un golpe y le dice noooooooo
lo golpea con un pega pega vuelve a preguntar quien invento el mundo?
2-contesta el hombre arana
1-nooooooo lo vuelve a golpear y le pregunta quien invento al mundo?
2-fue ella
1 -quien?
2-fue ella
1-cual ella?
2-empieza a bailar la canción que dice (ella se llamaba marta, ella se llamaba así)
los dos payasos bailan al mismo tiempo que payaso 2 canta la canción y cuando payaso 1
reacciona le pega y le dice no sea payaso..
1-quien descubrió al mundo?
2-fui yo pero no lo vuelvo hacer (dice esto llorando) y se tira al suelo payaso 1 lo empieza
a golpear con el "pega pega"(pedazo de cartón doblado) este se para enojado y dice
2-pégame mas
1-si te pego y le da un cartonazo
2-pégame mas "gritando"
1-te vuelvo a pegar
2-golpéame
1 le vuelvo a pegar
2-estrújame
1- te estrujo( le da otro golpe)
2-humíllame
1- te humillo (le da otro golpe)
2-pero no me dejes( y salta a los brazos del payaso 1)haciendo facción de enamorado
y el otro payaso lo suelta y corre...
fin
RUTINA DEL DOMINO PUBLICO...
quien invento el mundo (2 payasos)
1-entra diciendo no he encontrado ala persona que me pueda contar quien invento al mundo
2-entra muy contento y le dice yo se quien invento al mundo
1-le pregunta quien invento al mundo?
2-contesta los power rangers
1-le da un golpe y le dice noooooooo
lo golpea con un pega pega vuelve a preguntar quien invento el mundo?
2-contesta el hombre arana
1-nooooooo lo vuelve a golpear y le pregunta quien invento al mundo?
2-fue ella
1 -quien?
2-fue ella
1-cual ella?
2-empieza a bailar la canción que dice (ella se llamaba marta, ella se llamaba así)
los dos payasos bailan al mismo tiempo que payaso 2 canta la canción y cuando payaso 1
reacciona le pega y le dice no sea payaso..
1-quien descubrió al mundo?
2-fui yo pero no lo vuelvo hacer (dice esto llorando) y se tira al suelo payaso 1 lo empieza
a golpear con el "pega pega"(pedazo de cartón doblado) este se para enojado y dice
2-pégame mas
1-si te pego y le da un cartonazo
2-pégame mas "gritando"
1-te vuelvo a pegar
2-golpéame
1 le vuelvo a pegar
2-estrújame
1- te estrujo( le da otro golpe)
2-humíllame
1- te humillo (le da otro golpe)
2-pero no me dejes( y salta a los brazos del payaso 1)haciendo facción de enamorado
y el otro payaso lo suelta y corre...
fin
RUTINA DEL DOMINO PUBLICO...
147.-
" LA MOSCA"
( ATILA)
RUTINA PARA DOS PAYASOS
(EN ESCENA HAY DOS SILLAS)
EL PAY.1, ESTA SENTADO LEYENDO UN COMIC.
EN CIERTO MOMENTO, SE OYE EL SUMBIDO DE
UNA MOSCA, EL PAY.1, VOLTEA HACIA ARRIBA,
BUSCANDO Y GRITA.
PAY.1.-¡ ATILAAAAAAAAAAAAAAA!
SE ESCUCHA EL SUMBIDO DEL VUELO DE LA
MOSCA, EL PAY.1, LA VA SIGUIENDO CON LA
MIRADA, HASTA QUE LA MOSCA SE SIENTA
EN LA OTRA SILLA. EL PAY.1, LA SALUDA.
PAY.1.-¡ HOLA ATILA!
ATIL.-(saluda) ¡BZZB!(hola) ¡BZBZBZZZ! (nombre pay.)
¡BZZZ! ¡BZZ! ¡BZBZBZZZ!(que estas leyendo?)
PAY.1.-UNA REVISTA DE CHISTES
ATIL.-¿BZBZ BZBZZZ?(puedo leer?)
PAY.1.-¡CLARO! (le pone la revista enfrente)
ATIL.-BZZ, BZZZBZ,BZZZ,BZZBZZBZ, ¡BZ BZ BZ BZ!(ja,
ja,ja,.)
EL PAY.1, TAMBIEN SE RIE, EN ESE MOMENTO
ENTRA EL PAY.2, Y SE SIENTA EN LA SILLA VACIA
Y SE OYE EL CRUJIR DE LOS HUESOS DE ATILA.
EL PAY.1, VOLTEA, SE DA CUENTA QUE EL PAY.2,
SE HA SENTADO SOBRE ATILA Y GRITA.
PAY.1.-¿AYYYYYYYYYYYYY!
PAY.2.-(pega un brinco y se levanta.) ¿QUE TE PASA?(nombre
payaso)
EL PAY.1, VA A LA SILLA Y RECOGE EL
CADAVER DE ATILA Y LO PONE EN LA
PALMA DE SU MANO IZQUIERDA.
PAY.1.-(al pay.2.) ¡ERES UN MOSQUICIDA! ¡AYYYYYYYYY!
EL PAY.2, NO ENTIENDE LO QUE SUCEDE.
PAY.1.-(al pay.2.) ¡ERES UN MOSQUISISINO! ¡AYYYYYYY!
PAY.2.-(sorprendido) ¿PERO YO QUE HICE?
PAY.1.- TE SENTASTE SOBRE ATILA. ¡AYYYYYYYYY! LE
VOY A DAR RESPIRACION DE BOCA A BOCA.(
hace como que le da masaje en el pecho, con el dedo
índice de la mano derecha y le da respiración, luego
escucha si respira.) ¡AYYYYYYYYYYYYY!
PAY.2.-(salta) ¿QUE PASO?
PAY.1.-¡NO REACCIONA! (al pay.2.) ¡MOSQUICIDA!
PAY.2.-¡OYE! (nombre del payaso) ¡TE JURO QUE NO LA VI!
PAY.1.-¡AYYYYYYYYYYYY! ¡MI MOSCA! (como la llorona)
AHORA LA TENGO QUE ENTERRAR.
PAY.2.-¿PERO ADONDE? (mira a los lados y sale.)
PAY.1.-(toma a atila y se la come.) AHORA SI DESCANSA
EN PAZ.(se hinca, se persigna y se pone a rezar)
DE REPENTE SE OYE....¡BZZZZ! EL PAY.1, SE
LEVANTA Y VUELVE EL ¡BZZZZ! SE MIRA LA
PANZA Y ¡BZZZZ!, EL ¡BZZZZ! AHORA ES MAS
SEGUIDO, EL PAY.1, HACE COMO QUE VA A
VOLAR, O COMO QUE LO VAN ELEVANDO, EL
¡BZZZZZ! SIGUE Y EL PAY.1, SALE DE ESCENA
COMO VOLANDO.
Rutina del domino publico....
( ATILA)
RUTINA PARA DOS PAYASOS
(EN ESCENA HAY DOS SILLAS)
EL PAY.1, ESTA SENTADO LEYENDO UN COMIC.
EN CIERTO MOMENTO, SE OYE EL SUMBIDO DE
UNA MOSCA, EL PAY.1, VOLTEA HACIA ARRIBA,
BUSCANDO Y GRITA.
PAY.1.-¡ ATILAAAAAAAAAAAAAAA!
SE ESCUCHA EL SUMBIDO DEL VUELO DE LA
MOSCA, EL PAY.1, LA VA SIGUIENDO CON LA
MIRADA, HASTA QUE LA MOSCA SE SIENTA
EN LA OTRA SILLA. EL PAY.1, LA SALUDA.
PAY.1.-¡ HOLA ATILA!
ATIL.-(saluda) ¡BZZB!(hola) ¡BZBZBZZZ! (nombre pay.)
¡BZZZ! ¡BZZ! ¡BZBZBZZZ!(que estas leyendo?)
PAY.1.-UNA REVISTA DE CHISTES
ATIL.-¿BZBZ BZBZZZ?(puedo leer?)
PAY.1.-¡CLARO! (le pone la revista enfrente)
ATIL.-BZZ, BZZZBZ,BZZZ,BZZBZZBZ, ¡BZ BZ BZ BZ!(ja,
ja,ja,.)
EL PAY.1, TAMBIEN SE RIE, EN ESE MOMENTO
ENTRA EL PAY.2, Y SE SIENTA EN LA SILLA VACIA
Y SE OYE EL CRUJIR DE LOS HUESOS DE ATILA.
EL PAY.1, VOLTEA, SE DA CUENTA QUE EL PAY.2,
SE HA SENTADO SOBRE ATILA Y GRITA.
PAY.1.-¿AYYYYYYYYYYYYY!
PAY.2.-(pega un brinco y se levanta.) ¿QUE TE PASA?(nombre
payaso)
EL PAY.1, VA A LA SILLA Y RECOGE EL
CADAVER DE ATILA Y LO PONE EN LA
PALMA DE SU MANO IZQUIERDA.
PAY.1.-(al pay.2.) ¡ERES UN MOSQUICIDA! ¡AYYYYYYYYY!
EL PAY.2, NO ENTIENDE LO QUE SUCEDE.
PAY.1.-(al pay.2.) ¡ERES UN MOSQUISISINO! ¡AYYYYYYY!
PAY.2.-(sorprendido) ¿PERO YO QUE HICE?
PAY.1.- TE SENTASTE SOBRE ATILA. ¡AYYYYYYYYY! LE
VOY A DAR RESPIRACION DE BOCA A BOCA.(
hace como que le da masaje en el pecho, con el dedo
índice de la mano derecha y le da respiración, luego
escucha si respira.) ¡AYYYYYYYYYYYYY!
PAY.2.-(salta) ¿QUE PASO?
PAY.1.-¡NO REACCIONA! (al pay.2.) ¡MOSQUICIDA!
PAY.2.-¡OYE! (nombre del payaso) ¡TE JURO QUE NO LA VI!
PAY.1.-¡AYYYYYYYYYYYY! ¡MI MOSCA! (como la llorona)
AHORA LA TENGO QUE ENTERRAR.
PAY.2.-¿PERO ADONDE? (mira a los lados y sale.)
PAY.1.-(toma a atila y se la come.) AHORA SI DESCANSA
EN PAZ.(se hinca, se persigna y se pone a rezar)
DE REPENTE SE OYE....¡BZZZZ! EL PAY.1, SE
LEVANTA Y VUELVE EL ¡BZZZZ! SE MIRA LA
PANZA Y ¡BZZZZ!, EL ¡BZZZZ! AHORA ES MAS
SEGUIDO, EL PAY.1, HACE COMO QUE VA A
VOLAR, O COMO QUE LO VAN ELEVANDO, EL
¡BZZZZZ! SIGUE Y EL PAY.1, SALE DE ESCENA
COMO VOLANDO.
Rutina del domino publico....
148.-
" LA GRABADORA"
(mesa que mas aplauda)
EL PAY.1, ES EL PATIÑO,EL PAY.2,ES EL COMICO
EN EL ESCENARIO SE ENCUENTRA EL PAY.1,
PRESENTANDO EL ESPECTACULO(SHOW)
PAY.1.- ¡AMIGUITOS Y AMIGUITAS! ¡BUENAS TARDES(dias)
(nadie contesta) ¡BUENAS TARDESSSSS! ¡HOY VAMOS
A CELEBRAR EL CUMPLEAÑOS.....
DURANTE EL DIALOGO, ENTRA EL PAY.2,
LLEVA UNA GRABADORA, VA HACIA UN LADO
DEL ESCENARIO,PONE LA GRABADORA EN EL
PISO, DEL BOLSILLO SACA UN CASSETTE, LO
MUESTRA AL PUBLICO, LE METE EL DEDO
MEÑIQUE, PARA QUE LA CINTA GIRE, LO PONE
EN LA GRABADORA, APRIETA "PLAY", SUBE EL
VOLUMEN Y COMIENZA A APLAUDIR Y BAILAR,
ANIMANDO AL PUBLICO PARA QUE HAGA LO
MISMO QUE EL. "MESA,MESA,MESA QUE MAS
APLAUDA,LE MANDO,LE MANDO, LE MANDO
A LA NIÑA, ZA,ZA,ZA....
EL PAY.1, VA Y APAGA LA GRABADORA Y LE
DICE.
PAY.1.-¿QUE NO VES QUE ESTOY HABLANDO CON LAS PERSONAS?
¡NO SEAS MAL EDUCADO! ¡RESPETA, RESPETA!
EL PAY.2, LEVANTA LA GRABADORA Y LE HACE
GESTOS AL PAY.1, Y SE3 VA A OTRO LADO, A
ESPALDAS DEL PAY.1. EL PAY.1,REGRESA AL
LUGAR EN QUE SE ENCONTRABA, Y REPITE
SU DIALOGO.
PÀY.1.-¡HOLA AMIGUITOS! ¡BUENAS TARDES(dias) ¡HOY ESTAMOS
CELEBRANDO EL CUMPLEAÑOS DE....
DURANTE EL DIALOGO, EL PAY.2, PONE LA
GRABADORA EN EL PISO, APRIETA "PLAY",
SUBE EL VOLUMEN. SE REPITE EL JUEGO
ANTERIOR, APLAUDE, BAILA Y ANIMA AL
PUBLICO. EL PAY.1, VA Y APAGA LA GRABADORA
Y LE DICE:
PAY.1.-¡YA TE DIJE, QUE ESTOY HABLANDO CON LOS NIÑOS!
¡NO ESTES MOLESTANDO! ¡RESPETA, RESPETA!
EL PAY.2, LEVANTA LA GRABADORA, LE
HACE GESTOS AL PAY.1, Y SE VA HACIA
ATRAS . EL PAY.1, REGRESA A SU LUGAR
Y REPITE SU DIALOGO.
PAY.1.-¡HOLA MIS NIÑOS Y MIS NIÑAS! ¡BUENAS TARDES(días)
ESTAMOS CELEBRANDO EL COMPLEAÑOS DE....
EL PAY.2, CON SU GRABADORA EN EL
PISO, APRIETA "PLAY", SUBE EL VOLUMEN
Y SE REPITE EL JUEGO, APLAUDE, BAILA Y
ANIMA AL PUBLICO. EL PAY.1,VA Y APAGA
LA GRABADORA, SACA EL CASSETTE Y SACA
LA CINTA A TIRONES Y SE LA AVIENTA, EL
PAY.2, LA CACHA. EL PAY.1, LE DICE:
PAY.1.-¡TE LO REPITO OTRA VEZ! ¡NO SEAS GROSERO!
¡RESPETA, RESPETA!
EL PAY.2, LEVANTA LA GRABADORA,
ARREGLA UN POCO LA CINTA Y LA PONE,
AUNQUE LA CINTA QUEDE COLGANDO POR
FUERA DE LA GRABADORA. EL PAY.1,
REGRESA A SU LUGAR Y CUANDO EMPIEZA
A HABLAR, SUENA LA MUSICA, EL PAY.2,
BAILA Y APLAUDE. EL PAY.1, VOLTEA Y LA
MUSICA SE APAGA. VA A SEGUIR HABLANDO,
Y LA MUSICA SENA, EL PAY.2, BAILA Y
APLAUDE, EL PAY.1, VOLTEA Y LA MUSICA
SE APAGA. EL PAY.1, VA A SEGUIR HABLANDO
Y LA MUSICA ENTRA A MAXIMO VOLUMEN,
EL PAY.2, BAILA Y APLAUDE, EL PAY.1, VA
HACIA EL PAY.2, LE QUITA LA GRABADORA
Y LA TIRA AL SUELO Y LA MUSICA CALLA.
LA GRABADORA SE HACE PEDAZOS, EL
CASSETTE SALE POR UN LADO. EL PAY.2,
MUY TRISTE, RECOGE LAS PIEZAS Y SALE.
EL PAY.1, REGRESA A SU LUGAR Y DICE SU
DIALOGO...
PAY.1.-¡DAMAS Y CABALLEROS! ¡RANAS Y CABALLOS GUEROS!
¡NIÑOS Y NIÑAS! ¡PIÑOS Y PIÑAS! ¡CHIQUILLOS Y
CHIQUILLAS! ¡CARAMELOS Y BOLITAS! ¡ABUELOS Y
ABUELITAS! ¡GUERITOS Y GUERITAS! AHORA SI VAMOS
A CELEBRAR EL CUMPLEAÑOS DE (nombre del festejado)
A LAS TRES VAMOS A CANTAR LAS MAÑANITAS.
¿LISTOSSSSS???? ¡UNA! ¡DOS! ...
DURANTE ESTE DIALOGO, EL PAY.2, ENTRO
LLEVANDO UN WALKMAN, AUDIFONOS,
ESCUCHANDO LA MUSICA, BAILANDO,
APLAUDIENDO, ANIMANDO A LA GENTE,
PERO NADIE ESCUCHA LA MUSICA, EL PAY.1,
VOLTEA Y EL PAY.2, SE QUEDA QUIETO, SALE
Y ENTRA CON UNA MESITA, DONDE HAY UN
TORNILLO, DONDE PODRA SOSTENER EL
WALKMAN, Y UN "GRAN MICROFONO".
PONE EL WALKMAN EN EL TORNILLO, LOS
AUDIFONOS EN EL "GRAN MICROFONO",
APRIETA "PLAY" Y LA MUSICA SUENA A
TODO VOLUMEN, BAILA, APLAUDE, TODOS
BAILAN Y APLAUDENH, EL PAY.1, VA HACIA
EL Y LO SACA A EMPUJONES, EL PAY.2,
REGRESA, BAILA, APLAUDE Y EL PAY.1, LO
VUELVE A SACAR, Y ARRANCA LOS AUDIFONOS
Y LA MUSICA CALLA.
F I N
(mesa que mas aplauda)
EL PAY.1, ES EL PATIÑO,EL PAY.2,ES EL COMICO
EN EL ESCENARIO SE ENCUENTRA EL PAY.1,
PRESENTANDO EL ESPECTACULO(SHOW)
PAY.1.- ¡AMIGUITOS Y AMIGUITAS! ¡BUENAS TARDES(dias)
(nadie contesta) ¡BUENAS TARDESSSSS! ¡HOY VAMOS
A CELEBRAR EL CUMPLEAÑOS.....
DURANTE EL DIALOGO, ENTRA EL PAY.2,
LLEVA UNA GRABADORA, VA HACIA UN LADO
DEL ESCENARIO,PONE LA GRABADORA EN EL
PISO, DEL BOLSILLO SACA UN CASSETTE, LO
MUESTRA AL PUBLICO, LE METE EL DEDO
MEÑIQUE, PARA QUE LA CINTA GIRE, LO PONE
EN LA GRABADORA, APRIETA "PLAY", SUBE EL
VOLUMEN Y COMIENZA A APLAUDIR Y BAILAR,
ANIMANDO AL PUBLICO PARA QUE HAGA LO
MISMO QUE EL. "MESA,MESA,MESA QUE MAS
APLAUDA,LE MANDO,LE MANDO, LE MANDO
A LA NIÑA, ZA,ZA,ZA....
EL PAY.1, VA Y APAGA LA GRABADORA Y LE
DICE.
PAY.1.-¿QUE NO VES QUE ESTOY HABLANDO CON LAS PERSONAS?
¡NO SEAS MAL EDUCADO! ¡RESPETA, RESPETA!
EL PAY.2, LEVANTA LA GRABADORA Y LE HACE
GESTOS AL PAY.1, Y SE3 VA A OTRO LADO, A
ESPALDAS DEL PAY.1. EL PAY.1,REGRESA AL
LUGAR EN QUE SE ENCONTRABA, Y REPITE
SU DIALOGO.
PÀY.1.-¡HOLA AMIGUITOS! ¡BUENAS TARDES(dias) ¡HOY ESTAMOS
CELEBRANDO EL CUMPLEAÑOS DE....
DURANTE EL DIALOGO, EL PAY.2, PONE LA
GRABADORA EN EL PISO, APRIETA "PLAY",
SUBE EL VOLUMEN. SE REPITE EL JUEGO
ANTERIOR, APLAUDE, BAILA Y ANIMA AL
PUBLICO. EL PAY.1, VA Y APAGA LA GRABADORA
Y LE DICE:
PAY.1.-¡YA TE DIJE, QUE ESTOY HABLANDO CON LOS NIÑOS!
¡NO ESTES MOLESTANDO! ¡RESPETA, RESPETA!
EL PAY.2, LEVANTA LA GRABADORA, LE
HACE GESTOS AL PAY.1, Y SE VA HACIA
ATRAS . EL PAY.1, REGRESA A SU LUGAR
Y REPITE SU DIALOGO.
PAY.1.-¡HOLA MIS NIÑOS Y MIS NIÑAS! ¡BUENAS TARDES(días)
ESTAMOS CELEBRANDO EL COMPLEAÑOS DE....
EL PAY.2, CON SU GRABADORA EN EL
PISO, APRIETA "PLAY", SUBE EL VOLUMEN
Y SE REPITE EL JUEGO, APLAUDE, BAILA Y
ANIMA AL PUBLICO. EL PAY.1,VA Y APAGA
LA GRABADORA, SACA EL CASSETTE Y SACA
LA CINTA A TIRONES Y SE LA AVIENTA, EL
PAY.2, LA CACHA. EL PAY.1, LE DICE:
PAY.1.-¡TE LO REPITO OTRA VEZ! ¡NO SEAS GROSERO!
¡RESPETA, RESPETA!
EL PAY.2, LEVANTA LA GRABADORA,
ARREGLA UN POCO LA CINTA Y LA PONE,
AUNQUE LA CINTA QUEDE COLGANDO POR
FUERA DE LA GRABADORA. EL PAY.1,
REGRESA A SU LUGAR Y CUANDO EMPIEZA
A HABLAR, SUENA LA MUSICA, EL PAY.2,
BAILA Y APLAUDE. EL PAY.1, VOLTEA Y LA
MUSICA SE APAGA. VA A SEGUIR HABLANDO,
Y LA MUSICA SENA, EL PAY.2, BAILA Y
APLAUDE, EL PAY.1, VOLTEA Y LA MUSICA
SE APAGA. EL PAY.1, VA A SEGUIR HABLANDO
Y LA MUSICA ENTRA A MAXIMO VOLUMEN,
EL PAY.2, BAILA Y APLAUDE, EL PAY.1, VA
HACIA EL PAY.2, LE QUITA LA GRABADORA
Y LA TIRA AL SUELO Y LA MUSICA CALLA.
LA GRABADORA SE HACE PEDAZOS, EL
CASSETTE SALE POR UN LADO. EL PAY.2,
MUY TRISTE, RECOGE LAS PIEZAS Y SALE.
EL PAY.1, REGRESA A SU LUGAR Y DICE SU
DIALOGO...
PAY.1.-¡DAMAS Y CABALLEROS! ¡RANAS Y CABALLOS GUEROS!
¡NIÑOS Y NIÑAS! ¡PIÑOS Y PIÑAS! ¡CHIQUILLOS Y
CHIQUILLAS! ¡CARAMELOS Y BOLITAS! ¡ABUELOS Y
ABUELITAS! ¡GUERITOS Y GUERITAS! AHORA SI VAMOS
A CELEBRAR EL CUMPLEAÑOS DE (nombre del festejado)
A LAS TRES VAMOS A CANTAR LAS MAÑANITAS.
¿LISTOSSSSS???? ¡UNA! ¡DOS! ...
DURANTE ESTE DIALOGO, EL PAY.2, ENTRO
LLEVANDO UN WALKMAN, AUDIFONOS,
ESCUCHANDO LA MUSICA, BAILANDO,
APLAUDIENDO, ANIMANDO A LA GENTE,
PERO NADIE ESCUCHA LA MUSICA, EL PAY.1,
VOLTEA Y EL PAY.2, SE QUEDA QUIETO, SALE
Y ENTRA CON UNA MESITA, DONDE HAY UN
TORNILLO, DONDE PODRA SOSTENER EL
WALKMAN, Y UN "GRAN MICROFONO".
PONE EL WALKMAN EN EL TORNILLO, LOS
AUDIFONOS EN EL "GRAN MICROFONO",
APRIETA "PLAY" Y LA MUSICA SUENA A
TODO VOLUMEN, BAILA, APLAUDE, TODOS
BAILAN Y APLAUDENH, EL PAY.1, VA HACIA
EL Y LO SACA A EMPUJONES, EL PAY.2,
REGRESA, BAILA, APLAUDE Y EL PAY.1, LO
VUELVE A SACAR, Y ARRANCA LOS AUDIFONOS
Y LA MUSICA CALLA.
F I N
149.-
Alma de payaso..POEMA...
Payaso como te menosprecian
Ven en ti un triste pasatiempo,
Sin saber que nunca te aprecian
Brindas alegría a cada momento,
Tras un vistoso maquillaje
Ocultas tu dolor y tus penas
Más con tus risas y tus piruetas
Das a todos cosas muy buenas,
Tu misión en el arte es ser alegre
Y contagiarnos sin pensarlo de ella
Pero sabes que al tiempo se pierde
Fugas como brillo de una estrella,
Tienes por dentro algo del creador
Por eso los niños se acercan a ti,
Sigue tu camino dando risas y amor
Para que sean felices y se vuelvan así,
Ve pues payaso de mi tierra
A pintar tu cara de blancura,
Ponte tu nariz y tu blonda cabellera
Llena tu alma de inmensa ternura,
Si un día por las mejillas rueda
Una lagrima llena de cruel dolor
Recuerda amigo que tu estrella
Tu naciste para reír y dar amor.
Flavio Rodríguez.
Payaso como te menosprecian
Ven en ti un triste pasatiempo,
Sin saber que nunca te aprecian
Brindas alegría a cada momento,
Tras un vistoso maquillaje
Ocultas tu dolor y tus penas
Más con tus risas y tus piruetas
Das a todos cosas muy buenas,
Tu misión en el arte es ser alegre
Y contagiarnos sin pensarlo de ella
Pero sabes que al tiempo se pierde
Fugas como brillo de una estrella,
Tienes por dentro algo del creador
Por eso los niños se acercan a ti,
Sigue tu camino dando risas y amor
Para que sean felices y se vuelvan así,
Ve pues payaso de mi tierra
A pintar tu cara de blancura,
Ponte tu nariz y tu blonda cabellera
Llena tu alma de inmensa ternura,
Si un día por las mejillas rueda
Una lagrima llena de cruel dolor
Recuerda amigo que tu estrella
Tu naciste para reír y dar amor.
Flavio Rodríguez.
150.-
AQUEL……….PAYASO…..
A aquel payaso de cara pintada
De mejillas sonrosadas
De nariz iluminada
De sonrisa ilusionada
A aquel payaso que hacia reír Alos niños
Con sus bromas y atinadas
Dichas con todo cariño
Cabriolas en el aire
Tropezones en el suelo
Caídas inocentes
Muertas de la risa la gente
Pero en su corazón había tristeza
En su vida pobreza
De un amor perdido
Nunca jamás olvidado
Mientras hacia reír a la gente
Lloraba amargamente
Sentía su alma escapar
Para que nunca la pudiera hallar
Debajo de su rostro pintado
Había un hombre enamorado
Que le había arrebatado
Al ser, el más querido y amado
Estaba perdido sin ella
Quería subirse a una estrella
Para que lo trasportara
Al lado de su bien amada
A quel payaso de ojos brillantes
Pensó por unos instantes
Que tenia que seguir adelante
Para hacer reír a los pequeños y grandes
Ese era su destino,
La encontraría a ella
Al final de su camino
Sigue payaso sigue
Necesitamos tu sonrisa
Tu cara maquillada
Tus mejillas sonrosadas
Aunque siempre estas alegre
Vemos en tus tristes ojos
Asomar a ellos
Una amarga lagrima.
TACHUELON
muchas gracias maestro Tachuelon por compartir su conocimiento. Bendiciones
ResponderEliminarmuy buenos..... me servira mucho
ResponderEliminargracias....
muy buenos..... me servira mucho
ResponderEliminargracias....
BUIENOS DIAS PODRIAAPOYARMECON UN LIONK CON MUSICA DE PAYASO LO REQUIERO PARA UNA ESCUELA YA QUE QUEREMOS PONER UNO DE SUS SKETCHS. MUCHAS GRACIAS
ResponderEliminarexelente
ResponderEliminarExcelente y chido
ResponderEliminarMuchísimas gracias desde Venezuela muy agradecido de que comparta sus conocimientos con el mundo felicitaciones
ResponderEliminarmuy bueno las introducciones sigan adelante
ResponderEliminarMuy buenos diálogos de rutina para niños me a servido conocer esta parte de los payasos gracias por esta pagina.
ResponderEliminarExcelente soy payasa botonetita Cos ta rica
ResponderEliminarGraciasss
ResponderEliminarDesde el salvador
Casi no ay rutinas para payaso solo
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