lunes, 1 de julio de 2013

BIOGRAFIA DEL PAYASO CHUCHIN, JESUS MEDRANO MURILLO..1950 A 1984



HOLA AMIGOS;



QUIZA MUCHOS DE USTEDES NO LO CONOSIERON , PERO LES CONTARE UN POCO DE EL

SU NOMBRE: J Jesus Medrano Murillo

Nació en Ocotlan Jalisco en un humilde hogar el 19 de febrero de l950

sus padres Ma, del carmen murillo y Felpe medrano
desde muy niño abandono su casa, buscando refugio en los circos
ahí empezó su vida bajo las carpas en donde primero fue mandadero ,después cojinero
pero su afán por aprender lo llevo mas aya de dar un simple (apache) el que se dedica hacer de todo en el circo
así fue como empezó su gran deseo de aprender el arte circense
ahí conoció a mayka con quien procreo un hermoso hijo llamado mizrraim.
pero su vida de andar de aquí para aya lo convirtió en un hombre solitario
fue payaso, malabarista,trapecista,acróbata,torero
sus ultimas actuaciones en México fuero, en enero la feria de león gto,
en febrero un fabuloso espectáculo en la plaza de toros la luz también en león
y por ultimo la feria de salamanca de donde partió a Sudáfrica
en donde sufrió un accidente fatal. se dice que havia terminado su acto, cuando era bajado con ayuda de un helicóptero
cuando resbalo y murió el 28 de mayo de 1984
esto es lo que se y recuerdo 








pero si alguien sabe mas o si estoy equivocado agrades ere sus comentarios.

Comenzó desde muy pequeño su vida artística haciendo de todo el el circo, 
se le considero un excelente funambulo ( Maromero) cómico pero no por eso dejaba de reconocer  el trabajo y aptitudes acrobáticas de el, ya que su numero dela trepe consitia en desafiar  a la altura y la gravedad,pero comicamente,originando en el publico grandes emosciones, que pocos des pues de el lograban y lo suavizaba esa tensión atrabes  de sus geniales expresiones.
Caminaba con un balancín a grande altura y le quedo la satisfacción de ser el único alambrista que a estado en lo mas alto de la arena México.
cunado trabajo en el circo Atayde hermanos,siempre llevaba su inseparable bicicleta, en ocasiones la dejaba y se sentaba sobre le cable se quitaba el saco,los zapatos,y los calcetines y cundo se quitaba estos, últimos hacia un gestos únicos de gracia que olían mal, ocasionando que todo el publico volcara con una risa llorosa al ver su gran espectáculo.
Cuando ejecutaba su acto se escuchaba sus canciones  que grabo para los niños tales como, su tema chuchin, soy guason,me pica mi nariz,mami de mis amores, ect.
en sus actuaciones vestía de trampa o vagabundo  con un saco y pantalón por doquier ademas mi inseparable sombrero, aves portaba con orgullo el traje de charro
así viajo por toda la república Mexicana,y diferentes partes del mundo y fue en Sudáfrica en le circo CIRCUS ROYAL de Pintermarizurgo que trabajando en su acto callo de su bicicleta al suelo en un accidente del cual nunca pudo levantarse y quedo dormida para siempre este.
GRAN PAYASO MEXICANO CHUCHIN EL MEJOR DEL MUNDO.
1950-1984



















GENIAL EL MAESTRO Y SI TIENEN MAS INFORMACIÓN PUEDEN APORTAR
ATT...PAYASO TACHUELON PARA ENRIQUECER NEUTRA HISTORIA DEL PAYASO MEXICANO.

11 comentarios:

  1. mis papas nos llevaron a verlo en esa okacion en presentacion con carros chocones y para serle sincero nadie como el y el boso se extrañan esos verdaderos payasos soy de iguala guerrero y donde quiera que esten que siga sacando risas a todos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo vi en el circo Atayde, era mi preferido, yo tenía su disco en acetato, me encantan sus canciones ¿alguien que las tenga y las pueda subir a Youtube?

    ResponderEliminar
  3. lo llegué a ver en CU, al go q se llamó "ESPECTÁCULO AEREO", hacia su rutina desde los reflectores del estadio, unos 40 mts de altura

    ResponderEliminar
  4. Mi hermano y yo lo vimos en tampico inclusive tenemos una foto con el sosteniendo en la mano uno de sus discos

    ResponderEliminar
  5. Mi papa nos llevaba a cada circo que llegaba, siempre nos sentabamos en palco, cuandò llegaba el circo Atayde Buscaba a chuchin y se saludaban de abrazo y cuando murio might papa le lloro su muerte....fue muy triste.

    ResponderEliminar
  6. Yo sabía que murió por que un elefante lo mato, lo aplasto cuando lo estaba curando de una herida

    ResponderEliminar
  7. fue uno de los mejores amigos de mi papá cuando mi padre toreaba. Mi padre iba a ir a ese viaje a Sudáfrica donde perdió la vida.

    ResponderEliminar
  8. Corrí con la suerte de verle en el circo Atayde en arena mexico, aún conservo un disco de acetato 45 rpm. Que ahí nos vendieron por si alguien lo quiere para fines de regrabar sus canciones sin costó lo presto.

    ResponderEliminar
  9. El sr. Jesús Medrano fue padrino de mi padre (payasito Chispita de Torreón, Coahuila). Gracias a mi padre supe la historia de "el payaso vagabundo", quien intentó romper un récord Guinness para poner en alto al país. Es lindo que haya personas que aún lo recuerdan.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo recuerdo en su última visita en la feria de León me emociono mucho verlo actuar y cantar...el mejor..!!!😘👍

    ResponderEliminar
  11. Durante mi infancia tuve la oportunidad de ir al circo y conocer al payaso "Chuchín" en su visita a Monterrey y un bonito recuerdo que conservo de aquella época es su disco autografiado

    ResponderEliminar