sábado, 22 de junio de 2013
Footit y Chocolat
Footit y Chocolat |
Padilla hizo su decisivo encuentro con George Footit, una asociación que duró veinte años floreciendo a lo largo de la década de 1890 y principios de 1900 en el circo de París más de moda, el Nouveau Cirque. En el dúo la rutina era entre un payaso blanco autoritario y un estúpido pobre negro, Augusto, que al final de cada sketch recibe una corrección: "Mr. Chocolate, voy a tener que golpearte ..." . Sus payasadas slapstick, en el que Chocolat fue víctima perenial del Footit violento, pero impasible, eran populares entre todos los niveles de la sociedad,atraen la atención de muchos intelectuales y artistas. Fuera del escenario, Chocolat estaba lleno de gracia y de confianza en sí mismo, en el escenario, un dócil, estúpido chico que recibia azotes.
Una película Photoscenograph de su boceto Guillaume Tell sirvió de base para una foto-banda de color proyectada en el Théâtre Optique de Emile Reynaud en el Museo Grevin en agosto de 1896 algunas imágenes sobrevivir. También fueron filmadas por el Cinematógrafo Lumière hacia 1899, en cinco (existente) cortometrajes: La chaise en levadizos, Boxeurs, Acrobates sur une chaise, Le Policía, y La mort de Chocolat. Sus primeras producciones sonoras de cine Entrée des échasses y una versión de la obra de teatro Guillaume Tell (1900) fueron restauradas en 2012 como parte de la compilación Phono-Cinéma-Théâtre: Visiones animées des Artistes célebres. En 1905, el contrato del Dúo en el Noveau Cirque no fue renovado, el caso Dreyfus tuvo el efecto de politizar las cuestiones raciales. Su carrera conjunta experimentó su canto del cisne en el Folies-Bergère, y se separaron en 1910.
Footit apareció en el escenario, hizo un intento fallido de crear su propio circo, y luego abrió un bar en París. Chocolate, por su parte, probó suerte como actor antes de volver al circo con su hijo adoptivo Eugenio Grimaldi, pero sin éxito. Murió alcohólico y empobrecido en Burdeos, de 49 años. Raphaël'' Chocolat'' Padilla fue pintado, dibujado, dibujado muchas veces por Toulouse-Lautrec ('' Chocolat bailando en un bar''), celebrada por Colette (en la novela Gigi), posó para anuncios (Hève jabón), y algunos dicen que era Samuel Beckett'' s inspiración para el esclavo Lucky en Esperando a Godot. Historiador Gerard Noiriel comenta: 'El dúo simboliza la relación entre blancos y negros en el momento. Era una representación de la dominación colonial.
Fuente:www.victorian-cinema.net/footit.php
Chocolat & Footit |
George Tudor Hall (Footit) |
Rafael Padilla (Chocolat) |
Chocolat visitando con otros Payasos un Hospital de Niños |
Footit |
Chocolat dibujado por Toulouse-Lautrec |
Quizás también le interese:
No hay comentarios:
Publicar un comentario