miércoles, 3 de julio de 2013

PLAZA DE LOS PAYASOS EN MÉXICO.


LA PLAZA DEL PAYASO EN MÉXICO D.F.

un sueño hecho realidad, para la familia de los payasos  fue ene le mes de Febrero 2004.
se inauguro con la debelacion de la estatua del gran Pirrin la plaza esta ubicada en  Calzada de los Misterios, esquina, Manuel Gonzalez  Col. exhipódromo de peralvillo.
asitieron grandes personalidades del medio del payaso y artisitico, como  PERSONALIDADES DE LA  ANDA ,LILIA ARAGON,BLANCA SANCHEZ, PAYASO LOLITO, EL GRAN PAPIN, ROLLITO, DON CHINCHOLIN, SEMILLITA,COMPAÑEROS DE CIRCO, FIESTAS, CALLE, CHISPIN, TACHUELON, Y DEL CLUB DE PAYASOS  SU PRESIDENTE LUIGUI PKS . y muchos mas payasos.















BIOGRAFIA DEL PAYASO EL GRAN PIRRIN.

Nacio el 7 de febrero de 1891 inicio su carrera con su hemano FELIPE en el circo Orrin con el, acto de contorciones, al paso del tiempo del tiempo fue dominando otras especilidades del miundo del circo, como acrobacia.volteador en zancos y barritas a lado delso famosos hermanos Murillo,como payaso el mas completo como cascador,mimico y mucical llego a tocar mas de 25 instrumentos, mucicales como, cascabeles,campanas,mandolina,pitos,flutas,y ocarina de barro, entre otras cosas.
Junto a su hemano Felipe fundador del circo Aeguentino que lelgo a ser uno de los mas grandes y bonitos de sus tiempos,años despues, vendio du parte a su hermano para irse de jira durante varias temporadas del circo, RINGLIN BROSS, misma que altenaba con el circo RASORE DE CUBA.

En 1950 recibio la medalla por mas de 50 años de laborar artisticamente demanos de Manuel de la Rosa presidente del Club de amigos del circo seccion Mexicoesto durante una apoteotica funcion del circo Atayde hermanos,en sus terrenos de niños perdido,y sus grandes carpas conla presencia de grandes artista de de radio y televicion,la cual apenas comenzaba.

En 1970 nuevamente el circo Atayde hermanos a hora en el la arena Mexico, le otorga la medalla,MARIO MORENO CANTIFLLAS, entregada por el mismo mimo de Mexico, fue el payso preferido delos empresarios como era don Francisco  Beas, Don Andres atayde,Don Jose Fuentes Zavala y trbajo en el primer programa de televicion,que paso en vivo,en los 50 tas y 60 tas, el señor fue entrevistado por Por Don Paco Malgesto en su programa VISITANDO A LAS ESTRELLAS, en su propia casa,en dodne el comento que tenia rutinas,para presentarse en fisetas infantiles,  a domicilio, particular payaso genial, gran cimiento de nuetra profecion, muere el 18 de frero de 1976.
documento proporcinado por.
Don Luis Alvarado Lozano PAYASO LOLITO compañero y amigo del gran PIRRIN.



Esto lo recopile da barias fuente, para que el payaso actual tenga información de neutros antecesores,
att...payaso Tachuelon
Rene Felix Lopez Flores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario