martes, 9 de julio de 2013

PAYASO TACHUELON ( RENE FELIX LOPEZ FLORES )













Rene Félix López Flores.
PAYASO TACHUELON.

Nací el 31 de octubre de 1965 en la ciudad de México D.F.
Comencé a trabajar en el año de 1977 como ayudante de payaso a la edad de 12 años
Como el payaso sombrerin ya que la tenía la inquietud de la comicidad desde niño
Participo en todos los eventos escolares, trabajo hasta 1981 que entro a la agencia de PAYASOS BONITOS, de la Sra. Lourdes Juárez Pineda, donde conocí a los grandes maestros como EL PAYASO MACARRONY, EL PAYASO MUCH
O CLORÓ, que me enseñaron el arte del payaso en las fiestas infantiles, también conocí al Sr. Raúl Nery IMITADOR DE CEPILLIN, con el que me incorpore en caravanas artísticas me llevarían a recorrer el país trabajando en plazas de toros, cines, teatros, escuelas, y estadios , con un éxito extraordinario estando de jira lo llamaron para trabajar en el cine como extra, en los estudios churubusco y azteca, en televisión mexiquense, en el año 1985 a demás de trabajar como payaso, ventrílocuo, mago cómico.



En el año de 1986 forme mis propias caravanas artísticas en las que recorrí el sureste mexicano, con gran éxito recibiendo reconocimientos por mi trabajo de payaso, tales como la medalla TÍO GAMBIYN, EL PAYASO DE ORO POR EL SR. RODOLFO DE LA TORRE, LA MEDALLA AL MERITO ARTÍSTICO por trabajar para niños discapacitados y de cualidades diferentes,
Participe en la primera reunión de payasos metropolitana de payasos realizada en la ciudadela por GRUMEPAC, Grupo Metropolitano de payasos A.C. siendo el socio numero 9.- y comencé a PARTICIPAR EN CONGRESOS NACIONALES, ENCUENTROS NACIONALES, CONVENCIONES,
Participando en un sin fin de innumerables eventos relacionados con el payaso mexicano participando en actuación individual, grupo, comparsa, tomando talleres, cursos de actuación, ganado preseas y premios en diferentes categorías a lo largo de mi carrera como payaso.
Siendo un payaso que destacaría por mi comicidad y destreza humorismo para adultos, y picardía mexicana, sin dejar el show para niños también invitándome como juez calificador, tallerista por mi conocimiento en el arte del payaso mexicano, funde barias agrupaciones y grupos de payasos en barios estados del país,







FUI EL FUNDADOR DE LAS CONVIVENCIAS NACIONALES DE PAYASOS CALLEJEROS EN LA CIUDAD DE TOLUCA EN EL AÑO DE 1991.
Encontrando mi esencia del payaso callejero encontrando la verdad en el actor en las calles dando cultura a un pueblo pobre plasmando mi arte de payaso tratando de acabar con el desenburgesamiento, en que han sometido al payaso.
Comencé a organizar eventos de payaso y para los payasos con la finalidad de dignificar al payaso mexicano y enseñarle a la sociedad la importancia del payaso y su función dentro de la misma.



He recorrido GUATEMALA, NICARAGUA, HONDURAS, EL SALVADOR, COSTA RICA, he participado en el festival de CALI COLOMBIA de payasos callejeros, a si representando a México y poniendo su nombre en alto con mucho orgullo y éxito también he participado en festivales culturales como el cervantino de Guanajuato, jornadas alarconianas de Taxco guerrero, he sido miembro de barias agrupaciones de payaso , dado conferencias sobre el arte del payaso en México, tratando de enseñar alas nuevas generaciones la virtud del payaso y sus orígenes ya que actualmente ya una ves llena mi pared de vanidades hoy por hoy estudio dedicado al fenómeno y estudio del payaso en México.
Durante estos 36 años como payaso considero que todavía hay mucho que aprender y he recorrido el país y la mayoría de las plazas donde se trabaja con el corazón tratando de encontrar al verdadero sentido de ser payaso.
He sido reconocido por mi polifacética trayectoria durante el cual el público me ha favorecido con su gentileza de darme trabajo y regalarme su aplauso, a lo largo de mi carrera de cara pintada, como payaso de rodeo, payaso sonidero tocando en las barriadas de querido Distrito Federal, recibiendo reconocimientos, por apoyar ala música en México.



GRACIAS A MI QUERIDO PUBLICO MAS SINCERO LOS NIÑOS.

Solo he aprendido esto a lo largo de mi carrera…….no son los diplomas, las preseas, las medallas, o el reconocimiento externo.
Lo que verdaderamente vale por uno mismo, si no el reconocimiento interior de que estas haciendo las cosas bien de que tienes tu conciencia en paz de que te estas esforzando al máximo.

Para brindar lo mejor de ti ya que los únicos aplausos valederos son los de mi propia conciencia.
Gracias a la vida por brindarme la oportunidad de ser un cara pintada.
Compañeros payasos gracias por dejarme aprender de ustedes.

PAYASO TACHUELON.
RENE FELIX LOPEZ FLORES.


1977 A 2013 continuara.

HOY ESTOY CONTENTO FELIZ POR MIS 36 AÑOS DE PAYASO. PERTENECER, A LOS Y NO MUERDES COMPANY MI GRAN FAMILIA QUE  SIEMPRE ESTAMOS EN LA BUENAS Y EL LAS MALAS, YA QUE ESTOY CONSIENTE DE LA AMISTAD DE LA FAMILIA..Y NO MUERDES COMPANY...ATT....TACHUELON......GRACIAS A DIOS POR SER PARTE DE UNA FORMA DE VIDA...Y SER UN ENFERMO DE CORAZON..., CARLITOS, DON POMPIN,RAFA FU,CARLITOS JR, Y TACHUELON......1977, 2013 CONTINUARA.......CON TODA LA ENFERMEDAD SI DIOS QUIERE

Dejando en cuenta que RENE FELIX LOPEZ FLORES, " PAYASO TACHUELON " Es un gran propulsor e icono de la familia del payaso, Mexicano a nivel Nacional e Internacional con una trayectoria en apoyo al payaso popular urbano, aportando sus conocimientos a las nuevas generaciones.

PDT. !...UN PAYASO POPULAR URBANO BRINDA CULTURA A UN PUEBLO POBRE....!


SER PAYASO ES COSA SERIA Y SUPERARSE ES EL CHISTE....!












No hay comentarios:

Publicar un comentario