sábado, 2 de marzo de 2013

2da. ENTRADA DE RUTINAS,HISTORIA,CONCURSOS Y MAS...

11.-
Pobre triste payaso


Vengan grandes y chicos la funcion ha comenzado
gritaba aquel gran senor
vengan todos disfruten del mejor de los payasos
el payaso Tito si senor
Todos los ninos llegaban a mirar aquel circo
el circo lleno de magia, de alegria y de glamor
la funcion mas preferida era la del payaso Tito
un payaso que reia con mucha mucha ilusion
cuentan los que lo conocen que esta enamorado
enamorado de la joven mas hermosa de la region
su nombre es Silvina y tiene el corazon del payaso
latiendo a cada minuto, latiendo de puro amor
esta noche el circo esta lleno de alegria
el payaso muy feliz sale como en cada funcion
y los ninos que esperan rien de pura dicha
con las cosas que el cuenta, con su magia y su candor
la funcion ha terminado, han bajado los telones
el payaso entonces se encamina triste hacia su rincon
y en sus ojos las lagrimas caen a puro derroche
hoy el pobre payaso tiene roto el corazon
esa joven a la que ama ha venido al circo
ha venido acompanada del hombre con el que se casara
y del brazo de su amado ella tambien se ha reido
sin saber que su payaso por dentro suele llorar
el payaso ya muy triste se encamina hacia su camerino
se quita la mascara y comienza a llorar
tiene rota el alma porque ella le ha mentido
le ha mentido cuando le juraba puro amor y nada mas
ay que cosas los amores que con el corazon juegan
que inventan que te aman, que te hacen sonar
y de pronto la verdad ante tus ojos cae la venda
y como el pobre payaso no paramos de llorar
esta noche en el circo hay un gran vacio
los ninos ya no rien, nadie quiere celebrar
y es que todos extranan al payaso tito
que se ha marchado en silencio para nunca regresar
y se ha ido lejos lejos hacia otra gran ciudad
donde va a empezar de nuevo su vida nuevamente
donde ya no volvera una mascara a usar
y donde ha de volver a amar libremente
y esa ingrata que mintio y le dijo que le amaba
pronto con su novio se ira a casar
ella nunca sospecho que en silencio el lloraba
tras su mascara de payaso el lloraba sin parar...

12.-
PAYASO AGRADECIDO...

De un ataque al corazón

esta tarde se murió un payaso.

Lo mas divertido del caso

que mientras su cuerpo estaba inerte,

la gente aplaudía y aplaudía,

al mismo tiempo pedía

qué él repitiera su muerte.

Es al payaso en esta vida

a quién Dios lo destinó a sufrir,

pues tiene que hacerte reír

aunque tenga su alma herida.

Con mi sonrisa fingida tengo

penas que ocultar,

más si yo, el payaso, pudiera hablar

y contar mis amarguras

hasta las almas más duras podrían conmigo llorar.

Al ver mi cara pintada

todos ríen con placer

sin llegar a comprender

que mi vida es desgraciada

si lanzo una carcajada

todos creen que es de alegría

más no comprenden que la suerte impida

que más riendo estoy,

es un paso más que doy

en pos de mi tumba fría.

No pidáis que me ría

que de mi propia risa me espanto,

he reído tantas carcajadas de dolor

en este mundo traidor.

Me han enseñado a reír con llanto

y llorar con carcajadas.

Mañana cuando el payaso muera

todos lo echarán al olvido

más de mi que te has reído

nunca mas te acordarás

como música pasajera

que viene y se va.

Por eso público querido

usted que me ha brindado su aplauso

que me llena de gozo,

el último aplauso te pido y quedarme satisfecho

poniéndolo en tu carne y

llevándolo en nuestro pecho

como dos payasos bien agradecidos.
13.-

REÍR LLORANDO
Juan de D ios-Peza

Viendo a Garrik —actor de la Inglaterra—
el pueblo al aplaudirle le decía:
- Eres el mas gracioso de la tierra
y el más feliz...
Y el cómico reía.

Víctimas del spleen, los altos Lores,
en sus noches más negras y pesadas,
iban a ver al rey de los actores
y cambiaban su spleen en carcajadas.

Una vez, ante un médico famoso,
llegose un hombre de mirar sombrío:
- Sufro —le dijo—, un mal tan espantoso
como esta palidez del rostro mío.

- Nada me causa encanto ni atractivo;
no me importan mi nombre ni mi suerte
en un eterno spleen muriendo vivo,
y es mi única ilusión, la de la muerte.

—Viajad y os distraeréis.
— ¡Tanto he viajado!
—Las lecturas buscad.
— ¡Tanto he leído!
—Que os ame una mujer.
— ¡Si soy amado!
— ¡Un título adquirid!
— ¡Noble he nacido!

— ¿Pobre seréis quizá?
—Tengo riquezas
— ¿De lisonjas gustáis?
— ¡Tantas escucho!
— ¿Que tenéis de familia?
—Mis tristezas
— ¿Vais a los cementerios?
—Mucho... mucho...

— ¿De vuestra vida actual, tenéis testigos?
—Sí, mas no dejo que me impongan yugos;
yo les llamo a los muertos mis amigos;
y les llamo a los vivos mis verdugos.
—Me deja —agrega el médico— perplejo
vuestro mal y no debo acobardaros;
Tomad hoy por receta este consejo:
sólo viendo a Garrik, podréis curaros.

— ¿A Garrik?
—Sí, a Garrik... La más remisa
y austera sociedad le busca ansiosa;
todo aquél que lo ve, muere de risa:
tiene una gracia artística asombrosa.

— ¿Y a mí, me hará reír?
— ¡Ah!, sí, os lo juro,
él sí y nadie más que él; mas... ¿qué os inquieta?
—Así —dijo el enfermo— no me curo;
¡Yo soy Garrik!... Cambiadme la receta.

¡Cuántos hay que, cansados de la vida,
enfermos de pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio!

¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!
¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma gime cuando el rostro ríe!

Si se muere la fe, si...REÍR LLORANDO
Juan de D ios-Peza

Viendo a Garrik —actor de la Inglaterra—
el pueblo al aplaudirle le decía:
- Eres el mas gracioso de la tierra
y el más feliz...
Y el cómico reía.

Víctimas del spleen, los altos Lores,
en sus noches más negras y pesadas,
iban a ver al rey de los actores
y cambiaban su spleen en carcajadas.

Una vez, ante un médico famoso,
llegose un hombre de mirar sombrío:
- Sufro —le dijo—, un mal tan espantoso
como esta palidez del rostro mío.

- Nada me causa encanto ni atractivo;
no me importan mi nombre ni mi suerte
en un eterno spleen muriendo vivo,
y es mi única ilusión, la de la muerte.

—Viajad y os distraeréis.
— ¡Tanto he viajado!
—Las lecturas buscad.
— ¡Tanto he leído!
—Que os ame una mujer.
— ¡Si soy amado!
— ¡Un título adquirid!
— ¡Noble he nacido!

— ¿Pobre seréis quizá?
—Tengo riquezas
— ¿De lisonjas gustáis?
— ¡Tantas escucho!
— ¿Que tenéis de familia?
—Mis tristezas
— ¿Vais a los cementerios?
—Mucho... mucho...

— ¿De vuestra vida actual, tenéis testigos?
—Sí, mas no dejo que me impongan yugos;
yo les llamo a los muertos mis amigos;
y les llamo a los vivos mis verdugos.
—Me deja —agrega el médico— perplejo
vuestro mal y no debo acobardaros;
Tomad hoy por receta este consejo:
sólo viendo a Garrik, podréis curaros.

— ¿A Garrik?
—Sí, a Garrik... La más remisa
y austera sociedad le busca ansiosa;
todo aquél que lo ve, muere de risa:
tiene una gracia artística asombrosa.

— ¿Y a mí, me hará reír?
— ¡Ah!, sí, os lo juro,
él sí y nadie más que él; mas... ¿qué os inquieta?
—Así —dijo el enfermo— no me curo;
¡Yo soy Garrik!... Cambiadme la receta.

¡Cuántos hay que, cansados de la vida,
enfermos de pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio!

¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!
¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma gime cuando el rostro ríe!

Si se muere la fe, si...REÍR LLORANDO
Juan de D ios-Peza

Viendo a Garrik —actor de la Inglaterra—
el pueblo al aplaudirle le decía:
- Eres el mas gracioso de la tierra
y el más feliz...
Y el cómico reía.

Víctimas del spleen, los altos Lores,
en sus noches más negras y pesadas,
iban a ver al rey de los actores
y cambiaban su spleen en carcajadas.

Una vez, ante un médico famoso,
llegose un hombre de mirar sombrío:
- Sufro —le dijo—, un mal tan espantoso
como esta palidez del rostro mío.

- Nada me causa encanto ni atractivo;
no me importan mi nombre ni mi suerte
en un eterno spleen muriendo vivo,
y es mi única ilusión, la de la muerte.

—Viajad y os distraeréis.
— ¡Tanto he viajado!
—Las lecturas buscad.
— ¡Tanto he leído!
—Que os ame una mujer.
— ¡Si soy amado!
— ¡Un título adquirid!
— ¡Noble he nacido!

— ¿Pobre seréis quizá?
—Tengo riquezas
— ¿De lisonjas gustáis?
— ¡Tantas escucho!
— ¿Que tenéis de familia?
—Mis tristezas
— ¿Vais a los cementerios?
—Mucho... mucho...

— ¿De vuestra vida actual, tenéis testigos?
—Sí, mas no dejo que me impongan yugos;
yo les llamo a los muertos mis amigos;
y les llamo a los vivos mis verdugos.
—Me deja —agrega el médico— perplejo
vuestro mal y no debo acobardaros;
Tomad hoy por receta este consejo:
sólo viendo a Garrik, podréis curaros.

— ¿A Garrik?
—Sí, a Garrik... La más remisa
y austera sociedad le busca ansiosa;
todo aquél que lo ve, muere de risa:
tiene una gracia artística asombrosa.

— ¿Y a mí, me hará reír?
— ¡Ah!, sí, os lo juro,
él sí y nadie más que él; mas... ¿qué os inquieta?
—Así —dijo el enfermo— no me curo;
¡Yo soy Garrik!... Cambiadme la receta.

¡Cuántos hay que, cansados de la vida,
enfermos de pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio!

¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!
¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma gime cuando el rostro ríe!

Si se muere la fe, si...
14.-

Rutinas clásicas… Rene Felix Lopez flores payaso tachuelon
Rutina de dominio publico.....esto lo hacia en 1979 todo se trabajaba totalmente blanco para niños


Presentación de un payaso
Ante los niños.
Para romper el hielo.

Hola amiguitos como han estado….
En coro.- bien…
Que es lo que estamos haciendo aquí….?esperando el metro, el camión, o es la fila de las tortillas.
No .- es el cumpleaños de Rene y lo estamos festejando. …publico….
Buen pues fuerte el aplauso para Rene, que venga…pasa ala centro al festejado. Y todos juntos vamos a darle una porra…..?
Hola Rene cuanto años tienes……festejado siete……
Diecisiete te ves bien chaparrito……no…….siete…….
A veintisiete ya estas bien grande ya tienes bigote….jejejeeje
Niño no te digo que tengo siete…..a setenta y siete y ya mero alcanzas a tu abuelito…?
No hombre te digo que siete…
A si ya se que siete lo que pasa es que no huelo bien..bien vamos a invitar a otro amiguito para organizar un juego muy bonito con el festejado Rene,
Pasa ala os niños y los pone en fila viendo par enfrente.

Se vav a poner muy listos y van a brincar para atrás y para adelante ,según les diga, no brinquen para arriba sin se pueden ir al cielo.

Bueno como as hora ya son artistas les boy a poner su nombre artístico…
Le ponemos nombres artísticos de acuerdo con los artistas de moda..Cuidando no herir la sensibilidad del niño o hacer sentir que lo esta ridiculizando…sobre todo cuando se trate de niñas…
Se les dice barias veces para adelante y `para a tras y otras se repite para atrás o adelante, y se van eliminando los niños que vallan perdiendo.
Y que se estén equivocando…hasta que quede un ganador.

Hay el payaso puede hacer un truco de magia chusco o cómico y continua con otro concurso con los niños.

El concurso del globo,..

Se pasan a tres niños y niñas de entre 8 años y diez se le da un globo a cada quien y a ver quien lo infla mas rápidos y primero sin meter las manos y siempre se les escapara, o las meten al no poder entonces se le aclara que si pueden meter las manos ,y los seis lo inflan al mismo tiempo y al mismo tamaño, el payaso se las ingeniara para que con un alfiler, romper un globo que estallara con la risa de los demás niños y al quedar dos niños el payaso dice que si no tiene miedo por que van a pelear cien rounds entre ellos pero no con l as manos si no que tiene que tronar el globo con las pompis y el que rebite primero el globo será el ganador,,,

Quien lo reventó…..los niño..yooo estas rutina se hacia en 1979…..

Mexico D.F a 4 de Mayo de 2012....


15.-

Rutinas del dominio publico….Rene Félix López Flores payaso Tachuelon

CALLEJON DEL CLANCLASO INERIOR CON CALSETIN ESQUINA A QUI TE ARRASTRO A YA TE CACHETEO COL EL TRANCASO MI TEL DOS TRES POR UN BOLILLO, ME LOCALISAS DE LUNES A VIERNES DE UNA A TRES DE LA MAÑANA.

Monologo El circo de los humanos Fuentes rosados de la colina.
Les presento esta rutina arriba de este camión por su atención gracias.

Pues antes que nada permítanme presentarme mi nombre es el payaso TACHUELON..nariz de cereza, cuerpo de trapo, zapatones, pisa tristeza ,y me encuentro a sus pies aun que le huelan.

Les traigo dos noticias una buena y una mala la buena es que yo solito pague la deuda externa, y la mala es que tenemos que dejar el país en 24 horas.

Pero ríanse no sean tan sinceros …ah ya se porque no se ríen por que han de pensar que por que no traigo zapatotes de payaso o por que no salgo en la televisión ,han de pensar que soy un payaso jodido….jodido yo….háganme el favor …bueno si nomás tantito..
Pero eso si mi traje nomás tiene tres puestas la de mi abuelito, la de mi papa y la mía..

Pero les boy a decir una cosa cuando estaba pequeño estacamos mas jodidos jodidos no, archirecontrajodidios, como estaríamos de jodidos que mi mama no tenia para comprarnos camisa nos dibujaba los botones en el pecho y se sentía benito lo mala era cuando nos quería coser los botones. Para que no se cayeran, y nos echábamos a correr todos.

Entonces me di cuenta que mi mama estaba mal y lo confirme cunado un día le dije mama, mama, se están pegando los frijoles y me contesto déjalos que se maten.

Eso no es nada un día mi mama comienza diciendo encontraron dos cabezas en la basura….y le pregunte como si una de ajó y una de cebolla,

Pero así como me ven vengo d e una familia acomodada si todos mis hermanos y yo cabemos en una cama bien acomodados..

Además nos damos el Lujo de comer a la carta si mi mama saca la baraja y quien saca as come
Y además comemos con cubiertos con el tenedor tomas la comida y con el cuchillo la defiendes.

Además mi mama nos daba huevo estrellado hacia uno y lo ponía en la luz del foco para que la sombra le diera Amis demás hermanos…

Bueno yo me volví payasito por que cuando nos dormíamos de decían hágase payasito. Hágase payasito y meren en lo que termine, bueno querido publico me boy ya no quiero seguir contando mi vida, con lo que gusten cooperar.

México D.F. a 3 de mayo del 1012

 16.-


Payasos



Por los Payasos habla la verdad.
Como escribió Freud, la broma no existe:
todo se dice en serio.

Sólo hay una manera de reír:
la humillación del otro. La bofetada,
el pastelazo o el golpe
nos dejan observar muertos de risa
la verdad más profunda de nuestro vínculo.

Todo Payaso es caricaturista
que emplea como hoja su falso cuerpo deforme.
Distorsiona, exagera –y es su misión–
pero el retrato se parece al modelo.

Vuelve cosa de risa lo intolerable.
Nos libera
de la carga de ser,
la imposible costumbre de estar vivos.

Cuando se extingue la carcajada y cesa el aplauso,
nos quitamos las narizotas,
la peluca de zanahoria, el carmín,
el albayalde que blanquea nuestra cara.

Entonces aparece lo que somos sin máscara:
los payasos dolientes.

JOSÉ EMILIO PACHECO...

17.-

payaso tachuelon rutinas.
Presentación callejera. Rutina clásica...del domino popular....

Para formar la boca o Mara
Callejera.

1.- Hola damas u caballeros
A ver ….a…ver acérquense….acérquense…a ver….chimina animal del demonio.

2.- el segundo payasos comienza a hacer u cuadro con gis o talco o circulo
Estos era la barrera en el publico y el payaso artista urbano.
Este es su escenario.

Empiezan a acocarse los curiosos.

1P.- A ver….a ver….vengan a ver lo que hace el hambre…digo el hombre,
Corra venga, tenga, mire, ……a ver tachuelon vamos a empezar a trabajar.
Usted se va hasta allá, ….señalando el otro extremo hasta allí y cuanto le cuente tres, se viene corriendo y echa tres maromas en el aire y caes parado
Delante de mi …! Me entendió…..,

2.- Claro boy corriendo hasta allá , regreso doy tres morongas en el aire.
1.- dije maromas.
2.- ok morongas…ejejejeejeje
1.- No maromas.
2.- es que no puedo decir maromas, por eso digo marongas..ejejeje
1.- ya lo dijo
.2.-.- es que se me salio
1.- bueno bueno
2.es que yo no sepo bien…
1,. No se dice yo no sepo
2,.- en tos yo no sabo..
1.- tampoco se dice yo no sabo
2.- entoses como e dice
1.- yo no seeeeeeeeeeeee
2.- entones si no sabe para que se mete….jejejeje
1.- ya pórtese bien
2.- entoses me boy hasta allá, echo tres maromas en el aire y caigo parado atrás de usted….
1.- no no usted cae parado delante de mi. …! Entendió…a la una……
2.----a las dos…
1.-a las dos..
1.- a las tres…
2..- a la una
1.- yo ya le conste hasta tres…?
2.- pero yo solo uno.
1.- se me hace que ya le dio miedo.
2.- miedo yo…?...no señor y para demostrarlo….en vez…de tres maromas….voy echar cuatro…
1.— Querido publico…contamos …una…..dos……tres……
2.- oiga …oiga…..pero me estorba el saco…..
1.---pues quíteselo, a la una a las dos y a las tres…
2,- oiga oiga me estorba el pantalón….
1.- pues quíteselo…..a la una, a las dos…y a las tres…
2.-oiga...Oiga…me estorba el calzón.
1.- pues quédese con el….
2.- ah yo ya me la estaba creyendo…
1.- que te párese si antes de continuar…con neutro benito, sketch callejero.

1.-para poder continuar necesitamos que se junten cincuenta monedas de 5 pesos, o 30 de diez pesos o 400 de a peso…?
2.- claro a ver…a ver….quien llegue primero le regalamos un dulce…
1.- claro vamos a contar tres tiempos.
Primero pasen los niños…ya que ellos bendicen nuestro trabajo.
2.- mira no no se amontonen todos los niños mira esa niña dejo un billete de 20 pesos, y se lleva cambio de a cincuenta.
1.- gárrala auxilio…policía….esta bolita es para robar…
2.- no como crees si los niños no roban…
1.- no verdad…
2.- pero las niñas si…..
1.- como crees que las niñas..
2….mira la cooperación bien…
1.- bueno continuamos con el show..Callejero…
2.- claro vamos a seguir adelante…
1.-claro en lo que mi compañero presenta su numero de magia y su concurso..
Con los niños…
2.- si yo juego con los niños haber que pasen cinco niños…al frente…
1.- bueno damas y caballeros, señoras y señores o similares o lo que sean…con la pena o si ella tendré que pasar a su lugar….pero no se retire si no tiene dinero miéntesela a mi compañero co una sonrisa.

El publico carcajeaaaaaaaaaaaaaa

1.- mira te dieron cambio….pero para toda la semana…
2,.- mira mejor pasa rápido a sus lugares antes de que se echen a correr…
1.- claro pues con lo que gusten cooperar a ver quien dijo yo….no vean quien coopera vean a quien no cooperan y con el dinero de usted se están divirtiendo…

El payaso pasa rápidamente en la rueda para recolectar su cooperación. En lo que su compañero sostiene la rueda haciendo concurso y magia
NOTA…la capacidad del payaso es la base de sus rutinas y concursos sin necesidad de la agresividad, directa ni la vulgaridad con su publico o espectador.
Esto es valido en alguna improvisación en alguna circunstancia especial tratando siempre de hacer el show pidiendo la moneda o la copa, con carisma entre el payaso y su público con respeto.
Atentamente Rene Félix López flores payaso Tachuelon. México D.F.
RUTINA DEL DOMINO PUBLICO.

18.-


Mexico D.F. a 11 de junio de 2011
Payaso tachuelon Rene Félix López flores. Rutina y concursos.

RRECLUSORIO NORTE.


1.- Muy bunas tardes damas y caballeros mi corazón es de licuado, con pan y plátano aguado. quiero mímalo bésalo….
2.- Ey joven que esta haciendo
2.- cantando a toda la gente
1.-oiga más respeto al público
2.- órale ellos son publico….que chido
1.-que chido de que
2.- por que antes yo Hera publico
1.- y a hora
2.-ahaora doy puro privado mi rey..
1.- oiga yo a usted lo conozco
2.-de donde me conoce
1.-del reclusorio norte
2.- tienes razón haya me fui a pasar ricas y deliciosas vacaciones.
1.-cuaales vacaciones si usted lo encerraron por que mato a su mujer.
2.-cual Raquel
1.-no se agá la degolló por infiel
2.-ahhhhhhhh ya me acorde esa cosa marciana que tenia en casa si yo fuy y que
1,. No le da pena
2.- si pero me la aguanto estamos en México te amparas y no pasa nada ah esta calimba se amparo y lo sacaron del bote.
1.-señor le quero hacer una entrevista
2.-bueno y tu quien heres
1.- señor yo me presento soy reportero
2.- ya estuvo agarren piedras machetes palos lo que encuentren
1.- y eso para que
2.-por que tu eres ratero
1.- no señor soy periodista
2.-tantito peor tu eres perredista y aquí todos somos panistas y arriba el pan.
1.-por que arriba el pan
2.- por que abajo se lo come el gato que oso
1.- no señor soy reportero
2.- a ya entendí eres del os chismosos
1.-cuales chismosos
2.-de los que dicen ya los agarramos aquí traemos la fotografía
1.-señor le quiero hacer una entrevista
2.-esta bien pero todo los que me pregunte se lo contestare cantando.
1.-como usted quiera primer pregunta.
2.-pregunteme , pregúnteme..caaaaoooo
1.-cual es su nombre artístico
2.-luuuuuuuuuiiiisss..mi nombre es Luis..
1.- Luis muy bien como se llama su difunta esposa
2.-ella se llamaba Martha, se llamaba así…
1.- muy bien Martha y donde la conoció
2.- fue en un cabaret donde te encontré bailando
1.-que….queeeeee
2.- perdón fue en un café donde la conocí fue en un café
1.- en un café muy bien y por que la mato
2.- y que no me digan en la esquina el venaoooo que eso a mi me mortifica el veeennnaaoooo
1,. A le ponían los cuernos
2.- hacer el amor con ocho noooo no no
1.- con 8
2.- si manito con 8
1.- y ella que decía
2.- no pares siga sigue quica sexy dime vaquera
1.-con que la mato
2.-con la mente, con la metralla dora, trakatraka
1.- la mato con una metralleta y por que lo dejo
2.-yo me di cuenta de una cosa
1.- de que cosa..
2.-que cuando yo me bañaba ella me espiaba y cantaba esta canción….tan pequeña es tan frágil es…
1.-oiga y por ultimo cuales eran las medidas de su mujer.
2.-te vas a emocionar vas aponer tu cara de burra cachonda
1.-digame ya sus medidas…
2.-ahí te va una libra de cadera hey dos libras de cadera te ves bien buena mami parces botella de coca cola cuando te agachas se te ve la cooooo……
1.- que…..queeeeeeeee
2.- la corcholata..la corcholata…
1.-sabe con usted no se puede
2.-por que no quieres imitarme al cine y veras..
1.- esperase van a decir que eres niña.. Eres niña
2.- no soy niña.. soy toda una mujer y soy jarochaaaa
1.-sabes dígale los que le dije a ya abajo
2.- enserio me dijo que me amaba
1.-no lo otro
2.-que nos íbamos a casar..
1.- no no la frase por favor…
2.- a ya mas bale robar que pedir..
1.-no no entiende al revés..
2.- el cómico se botea dando la espalda ..Mas vale robar que pedir..
1.-no no entiende volteado….
2.- okay dice la pachona que mas vale robar que pedir y arriba Juárez verdad papucho…
1.- sale corriendo al payaso en camión se le acerca pidiendo la cooperación….fin….

Rutina del dominio publico..


19.-
LOS TENDEDEROS.
Concurso para un show con adultos.

Este juego se realiza con cuatro mamas .y dos papas..
Se les proporciona a cada madre un delantal o mandil,
De color diferentes para cada unos rojo, verde ,amarillo ,azul.

En una cubeta se colocan y entreveran telas del tamaño de un pañuelo 12 por cada color,
En otro balde se colocaran ganchitos para la ropa de 30 a 40 y los dos papas.
Designados, tiene que levantar una cuerda de 4.a 5 metros distantes de las concursantes. Para que ellas puedan correr y colocar las ropas…trozos de tela del color de su mandil.

Se empieza contando una historia de cuatro mamas de casa que tenían que colgar toda su ropa lavada en el tendedero pero ellas tenia un debilidad que era la música ..Dejaban todo lo que estaban haciendo y se ponían a bailar.

Ellas van recogiendo de uno en uno y colgando en el tendedero , pero cuando escuchaban la música dejan de correr y se ponen a bailar y nuevamente cuando para la música retoman su carrera y a seguir colgando, mas ropa esto se hace tres o cuatro veces y paradas y gana la mama que tenga mas ropa colgada.

Este juego se le invierte un poco pero vale la pena por que es divertido.
Y solo falta que tu como payaso le pongas tu estilo y le saques provecho al mismo ambiente.

Nota no se debe confundir ser gracioso con irrespetuoso con los adultos se profesional en todo el sentido de la palabra.

Concurso del dominio público.

México .DF. a 7 de Mayo de 2012


20.-

Historia del las Convivencias Nacionales Callejeras
Todo comienza con la fundación de un grupo de payasos que se llamaba UPIT
Unión de Payasos Independientes de Toluca, con compañeros que laboran en la vía publica, con la finalidad de apoyar el arte urbano en la vía publica por lo cual podamos ayudar a nuestra compleja civilización, para que el publico vuelva a reírse de si mismo.

La formación de esta convivencia nuestra intención son de enseñar, educar, y ser un lugar de aprendizaje, para el principiante semi profesional y profesional .para poder mejorar para aprender de un arte que ha sido mal interpretado durante muchas generaciones.

Dando talleres de capacitación, en actuación, magia, ventriloquia, malabares, improvisación, mexicana, globoflexcia, maquillaje,
Con la finalidad de formar mejore payasos que trabajan en la vía pública y mejorar sus técnicas como payasos y artistas urbanos

Por lo cual Nacen las Convivencias Nacionales de Payasos Populares Callejeras el 5 de diciembre de 1991 en la ciudad de TOLUCA lerdo de tejada.
Comenzando con 15 payasos de diferentes partes de México. Y con su padrinos y jueces que fueron PAYASO OTTO Catarino García, PAYASO TON Jorge Núñez, PAYASO FAN FAN Jaime Maldonado, PAYASO CHISPIN Martín Eliseo Aguirre.

1992 NO SE REALIZA LA CONVIVENCIA NACIONAL…
1993 NO SE REALIZA LA CONVIVENCIA NACIONAL
1994 III Convivencia Nacional de Payasos Populares Callejeros TOLUCA
1995 NO SE REALIZA LA CONVIVENCIA CALLEJERA.
1996 IV Convivencia Nacional de Payasos Populares Callejeros CHAPULTEPEC DF
1997 V Convivencia Nacional de payasos Populares Callejeros CHAPULTEPEC DF
1998 VI Convivencia Nacional de payasos Populares Callejeros TAXCO GUERRERO
1999 VII Convivencia Nacional de payasos Populares Callejeros TULANCIGO HIDALGO.
2000 VIII Convivencia Nacional de payasos Populares Callejeros CHAPULTEPEC D.F.
2001 IX Convivencia Nacional de payasos populares callejeros CUATITLANISCALLY EDO DE MEXICO.
2002 se realiza la convivencia nacional de payasos populares callejeros en Azcapotzalco D.F. el comité de confunde y da las XI Convivencia Nacional de payasos populares callejeros.
2003 XII Convivencia Nacional de payasos populares callejeros casa de cultura Ruiz cortines coyoacan.
2004 XIII Convivencia Nacional de payasos populares callejeros COYOACAN D.F.
2005 No se realiza la convivencia nacional de payasos callejeros
2006 No se realiza la convivencia nacional de payasos callejeros
2007 XIV Convivencia Nacional de payasos populares callejeros TOLUCA
2008 XV Convivencia Nacional de payasos populares callejeros TULANCINGO HIDALGO.
2009 XVI Convivencia Nacional de payasos populares callejeros TENOZIQUE TABASCO.
2010 XVII Convivencia Nacional de payasos popular callejero COATZACUALCOS VERACRUZ.
2011 XVIII Convivencia Nacional de payasos populares callejeros XALAPA VERACRUZ
2012 XIX Convivencia Nacional de payasos populares callejeros TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS.
2013 XX Convivencia Nacional de payasos populares calljeros Urbanos MORELIA MICHUACAN.

Con la finalidad de mejorar y dignificar el arte callejero y preparar a las nuevas generaciones de jóvenes payasos y que aprendan a valorar las raíces de nuestra cultura como comunicadores sociales que somos los payasos, tomando en cuenta que un payasos callejero brinda cultura a un pueblo pobre por una moneda de un peso.
Sabiendo de antemano que el payaso es universal anti político, asexuado, y anti religioso solo es un provocador de risa
Atentamente .PAYASO TACHUELON RENE FELIX LOPEZ FLORES FUNDADOR DEL EVENTO.
¡ ser payaso es cosa seria y superarnos es el chite….!

TACHUELON
Rene Felix Lopez Flores





1 comentario:

  1. hola buenas tardes sr. tachuelon somos un par de payasos mi esposa y yo somos muy buenos en cuanto a malabares y artes similares pero no tenemos un repertorio extenso de payaso y payasa ya que es dificil conseguir o mas bn crear este tipo de monologos ya que yo estoy acostumbrado a monologos con otro payaso no sera mucho abusar si le pido unas rutinas para payaso y payasita es que nosotros nos dedicamos en gran parte a los camiones en lo que salen las fiestas si me hiciera este gran favor se lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar